El hombre denunciado por su pareja por maltrato, en libertad

La mujer minimiza los hechos en su segunda declaración y la juez saca de prisión preventiva al procesado, que deberá llevar una pulsera de localización

09 jul 2019 / 08:30 H.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer dejó ayer en libertad provisional al hombre que ingresó en prisión preventiva hace siete días denunciado por su pareja por malos tratos y agresión sexual. Inicialmente, la mujer relató ante el juez de guardia varios episodios de violencia psíquica, con insultos y amenazas, y también golpes y bofetones. Igualmente, contó que el procesado la sometía a prácticas sexuales en contra de su voluntad. En concreto, como pensaba que mantenía una relación sentimental con otro hombre, la obligaba a quitarse la ropa y, una vez desnuda, le introducía los dedos en la vagina. A continuación, se los olía porque así aseguraba que sabía si ella había estado con otro. En su primera declaración, la mujer explicó que esta situación se había producido en varias ocasiones debido a los celos que presentaba su pareja. Con ese testimonio, el magistrado Fernando Moral decidió enviar al hombre a prisión preventiva debido a la gravedad de las acusaciones.

No obstante, esta denuncia es competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén. Su titular, la magistrada Isabel Almagro, interrogó a la víctima, quien “minimizó” su primera declaración, según explican las fuentes judiciales conocedoras del caso. En este sentido, y en vista de este cambio de versión, la Fiscalía decidió solicitar a la juez que el hombre quedara en libertad provisional, mientras se realiza la instrucción de la causa. Su señoría accedió. Eso sí, le impuso una orden de alejamiento con respecto a la denunciante y le colocó un dispositivo de localización permanente, también conocido como “pulsera antimaltrato”.

En esta misma causa también se investiga un supuesto delito de revelación de secreto. En su primera declaración, el procesado llegó a admitir que miró el teléfono móvil de su pareja para comprobar si tenía vídeos o imágenes de contenido sexual.

La magistrada instructora ha ordenado la realización de varias diligencias de investigación para tratar de aclarar lo sucedido.

El procesado se declara inocente

versión. El hombre, que es vecino de un municipio cercano a la capital jiennense, siempre ha negado las graves acusaciones que, inicialmente, denunció su pareja, con la que tiene un hijo en común. Declaró que no le pegó ni la agredió sexualmente.