El Grupo Oleícola Jaén dona a Cáritas 250 litros de aceite para sus comedores

La donación es fruto de una carrera solidaria realizada por el club de atletismo Oleícola Jaén, al convertir cada kilómetro recorrido en un litro de aceite de orujo de oliva para comedores sociales

21 nov 2020 / 10:52 H.
Ver comentarios

La Fundación Grupo Oleícola Jaén ha materializado una donación de 250 litros de aceite de orujo de oliva, de su marca «Fritorico», marca comercializada por este grupo con sede en Baeza. La entrega de lo donado, fruto de un reto solidario del grupo de atletismo que patrocina la fundación, se ha realizado en las instalaciones del grupo y en ella han estado presentes el presidente del Grupo Oleícola Jaén, Luis Carlos Morillo, y el secretario de Cáritas Diocesana de Jaén. También se han sumado otros representantes del Grupo Oleícola Jaén, del club de atletismo Oleícola Jaén y de Cáritas Interparroquial de Úbeda. Carmen Morillo, secretaria de la Fundación del Grupo Oleícola Jaén, ha explicado que la donación surge de una carrera solidaria realizada por el club de atletismo que patrocinan. Consistía en correr 48 horas y cada kilómetro que se recorría se convertía en un litro de aceite donado para comedores sociales. Al haberse recorrido 500 kilómetros, se decidió destinar la mitad de lo donado, 250 litros, a la Fundación Banco de Alimentos y la otra mitad a Cáritas Diocesana de Jaén. «Se ha cumplido así el reto de convertir los 500 kilómetros recorridos en aceite para los más necesitados en estos complicados momentos de pandemia», ha afirmado Carmen Morillo. La Fundación Grupo Oleícola, constituida en el año 2018, tiene tres ejes fundamentales: fomento de la cultura, la gastronomía y el deporte; fines sociales y benéficos, y formación e investigación.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez, ha dado las gracias a la Fundación Grupo Oleícola Jaén por la donación en tiempos de pandemia. «Son momentos en los que muchísimas personas se desplazan hasta esta tierra buscando una oportunidad para cubrir sus necesidades con un puesto de trabajo, con un jornal en el campo, y desde Cáritas les ayudamos. Nuestros comedores están funcionando ya al cien por cien y estas donaciones nos vienen como agua de mayo. Damos nuestro sincero agradecimiento por la donación, que irá destinada a la personas más desfavorecidas», ha declarado Jiménez. Durante la campaña de la aceituna serán seis los comedores dirigidos por Cáritas: dos de ellos, Centro de Día Santa Clara y Comedor de San Roque, en la capital, y el Comedor San Agustín, en Linares, a los que se suman los de Úbeda, Martos y Porcuna.

Jaén