El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén salta por los aires

Las instrucciones, según pudo saber este periódico, es que los tres concejales “díscolos” sean expulsados, a partir de mañana, al grupo de los no adscritos

22 jun 2021 / 16:49 H.
Ver comentarios

Hay algunas cuestiones pendientes de cerrar, pero lo principal es que el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén salta por los aires. La portavoz, María Cantos, y los ediles Miguel Castro y Francisco Díaz, que sellaron un pacto con el Partido Socialista después de las elecciones municipales, muestran graves desavenencias con su socio de Gobierno y, en una reunión mantenida con la dirección nacional y provincial de la fuerza naranja en un conocido bar de la capital, mostraron su disposición a pasar a la bancada de la oposición. No está por la labor la concejal de Hacienda, María Orozco, que seguirá las instrucciones del coordinador provincial, Miguel Moreno, y del secretario de Organización nacional, Borja González, presente en la reunión. Las instrucciones, según pudo saber este periódico, es que los tres concejales “díscolos” sean expulsados, a partir de mañana, al grupo de los no adscritos al no secundar las directrices del partido que representa Inés Arrimadas, que pasan por continuar el acuerdo de gobernabilidad.

Las fuentes consultadas aseguran que el alcalde de Jaén, Julio Millán, está al tanto de todo lo que ocurre en Ciudadanos y que, incluso, se llegó a reunir con los máximos representantes del partido en el mismo bar del centro de la ciudad. El Plan Colce y la deriva judicial posterior y las intromisiones del concejal socialista Carlos Alberca en la parcela de Policía Local que representa Miguel Castro estarían detrás de una maniobra que tuvo su primera escenificación en el pleno de ayer lunes.

Miguel Moreno, coordinador provincial de Ciudadanos, dice que seguirá apoyando al Gobierno de coalición con la remodelación que necesite el equipo para que no se rompan los acuerdos y añade que Ciudadanos aplicará el régimen disciplinario a los tres concejales.

Jaén