El Gran Eje de Jaén celebra la “Gran Espetada” de la mano de los comerciantes
Se trata de una iniciativa para “dinamizar” las compras en la zona

Los comerciantes de la asociación Gran Eje Avenida Comercial de Jaén han organizado la “Gran Espetada”, una iniciativa para “dinamizar” dicho espacio comercial de la Avenida de Andalucía, y a cuya apertura han asistido este sábado el alcalde de Jaén, Julio Millán; la segunda teniente de alcalde, África Colomo; el quinto teniente de alcalde, Carlos Alberca, y los concejales de Promoción Económica, Isabel Cano-Caballero; UPM, José Manuel Higueras, y Deportes, Beatriz López.
Música, fiesta, espetos de sardinas y pinchos han sido los protagonistas en una jornada junto a las instalaciones de la Universidad Popular con la que los comerciantes, con el apoyo de la Concejalía de Comercio, Promoción Económica y Mercados, la Caja Rural de Jaén y la Diputación Provincial, animan a conocer y comprar en el pequeño comercio de esta calle y su entorno, según han explicado desde el Ayuntamiento jiennense en una nota. De esta manera, espeteros andaluces han cocinado “las mejores sardinas para degustar con una cerveza” en una avenida de comercios de todo tipo.
El alcalde ha valorado el “dinamismo” de los comerciantes y su “capacidad de organizar iniciativas que sirvan de reclamo”, así como ha animado también a acercarse al mercado municipal de Peñamefécit, en las inmediaciones, donde la calidad de sus productos es motivo suficiente para visitarlo, según ha defendido.
Julio Millán ha remarcado que el Ayuntamiento también está “comprometido con el comercio de cercanía y con las actividades de sus asociaciones”. En ese sentido, la “Gran Espetada El sabor del mar” forma parte del conjunto de actividades impulsadas por el Ayuntamiento para “apoyar la promoción del comercio de barrio y reactivar las zonas comerciales tradicionales de la ciudad, fomentando el consumo local y la dinamización económica de los distritos”.