El Gobierno municipal espera que el Ejecutivo central cumpla con Jaén

Cárdenas recuerda los servicios ferroviarios y las inversiones sociales

05 ago 2018 / 11:11 H.

El equipo de Gobierno, en boca de la teniente de alcalde, Rosa Cárdenas, espera que el Partido Socialista (PSOE) no cese en sus reivindicaciones tras el cambio en el Ejecutivo central, sobre todo las que tienen que ver con los servicios ferroviarios y las inversiones que supongan avances económicos y sociales y que creen empleo”.

En este sentido, Cárdenas manifestó: “Esperamos que el Gobierno de España mantenga los compromisos que se habían adquirido y acordado con el anterior Ejecutivo para la ciudad, ya que estamos hablando de proyectos muy importantes para seguir apostando por el desarrollo local”. Asimismo, señaló que Jaén fue una de las “menos favorecidas por todas las administraciones durante los últimos treinta años”. “Ya es hora de que todas cumplan con los jiennenses”, incidió la responsable.

En este punto, la teniente de alcalde recordó que el alcalde, Javier Márquez, realizó “una gran labor” en aras de “conseguir la participación y colaboración del Gobierno de España en un proyecto de vital importancia para Jaén, como es la estación intermodal”. No obstante, la también concejal de Servicios Técnicos Municipales hace hincapié en que las únicas noticias que tienen de Pedro Sánchez es “la negativa dada a la solicitud del Ayuntamiento para construir un parque en los terrenos colindantes al Museo Íbero”. De este modo, Cárdenas insistió en que debe haber una coordinación entre las tres administraciones para “firmar un convenio que suponga la ejecución de la estación intermodal que integre y racionalice los distintos medios de transporte, tales como trenes, autobuses interurbanos, urbanos y taxis”. Asimismo, Cárdenas confía en que el Gobierno de España “mantenga los compromisos que el alcalde logró en los últimos meses”. “Reconoceremos el cumplimiento si así ocurre”, concluyó.