El Gobierno de España destaca los 131 millones de inversión en Jaén con los Next Generatión

La subdelegada Catalina Madueño insta a los responsables provinciales de la Administración General del Estado a seguir acercando servicios a la ciudadanía

24 ene 2023 / 15:00 H.
Ver comentarios

Mientras se celebraba en el Museo Ibero de Jaén la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, hacía lo propia en Lugar Nuevo, en Andújar, den dependencias del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la comisión de asistencia a la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, órgano consultivo que la asesora y la apoya en el ejercicio de sus competencias. En la reunión, la titular de la Subdelegación, Catalina Madueño, ha destacado la inversión de más de 131 millones de euros en la provincia procedentes de los Fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Según informa la Subdelegación, Madueño ha pedido a los responsables de las distintas unidades de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia que sigan manteniendo el esfuerzo para acercar sus servicios a la ciudadanía. “Lo que hemos intentado es poner los medios necesarios para mejorar el servicio público que se ofrece a los administrados y administradas, para aquellas personas que se acercan a los diferentes órganos, porque necesitan realizar algún tipo de gestión, trámite o procedimiento y que necesitan ser escuchados, ser atendidos con la máxima calidad”, ha explicado. La comisión tiene como funciones coordinar las actuaciones que hayan de ejecutarse en el ámbito de la provincia para asegurar el cumplimiento de los objetivos generales fijados por el Gobierno, así como homogeneizar el desarrollo de las políticas públicas en el territorio a través del establecimiento de criterios comunes y asesorar a la subdelegada en la elaboración de propuestas de simplificación administrativa. A esta sesión han asistido los representantes del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería de la Seguridad Social, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, del SEPE, de la Abogacía del Estado, de la Dependencia de Trabajo e Inmigración y de la Agencia Tributaria, que asiste como invitado.

“Esta primera reunión se ha centrado especialmente en los asuntos relacionados con la materia económica, laboral y social. En los próximos días, realizaremos una segunda sesión con el resto de organismos, como la CHG, Carreteras, DGT o el Centro Penitenciario, entre otros”, ha precisado Madueño. Los jefes provinciales han dado a conocer un minucioso informe de cada uno de sus organismos durante el pasado ejercicio, al tiempo que ha definido las principales líneas de actuación para este año. La subdelegada ha recabado de los titulares de los servicios territoriales toda la información relativa a la actividad, a las estructuras organizativas y los recursos humanos para garantizar una gestión coordinada y eficaz de los servicios estatales en el territorio. Igualmente, ha analizado los datos expuestos y ha manifestado su satisfacción por el “buen funcionamiento” de la Administración General del Estado en Jaén. “Lo que tratamos es coordinar los esfuerzos de la AGE y de sus organismos públicos, así como impulsar y supervisar su actividad con carácter general”, ha afirmado. Junto a ello, Madueño ha trasladado a los miembros de la comisión de asistencia la “gran apuesta” que ha hecho el Gobierno de España en la provincia de Jaén “gracias a la enorme financiación desplegada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que, actualmente, asciende a más de 131 millones de euros”.

Diario JAÉN
Jaén