El estado del hospital Princesa, en entredicho

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén advierten del estado de “deterioro” del centro

11 feb 2019 / 11:18 H.

Continúan las reacciones. El hospital Neurotraumatológico de la capital ha pasado a ser el foco de atención de muchos jiennenses en los últimos días. Tras la caída de parte del techo de una de las entradas del centro, que no provocó daños personales pero que ha estado todo el fin de semana cerrada al tránsito, las continuas declaraciones sobre el “estado real” en el que se encuentra el Princesa no dejan de sucederse. En esta ocasión, desde la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad, que advierte de las “importantes grietas en las vigas del techo de la entrada principal del hospital”, por la que transitan cada día usuarios y profesionales. “Las dos vigas que soportan el hall de entrada al centro presentan serias grietas que podrían suponer un riesgo de desprendimiento o de mayores consecuencias”, aseguran desde el colectivo. Esta denuncia es solo un ejemplo de los muchos desperfectos que desde la plataforma “llevan años avisando”, aunque, según califican, “los llamen alarmistas cada vez que hacen saber la situación del hospital”.

Por ello, consideran que como solución se debería “realizar un estudio técnico y arquitectónico para priorizar sobre el abordaje de las deficiencias más necesarias y perentorias”, y se den soluciones de inmediato para que dichos desperfectos “dejen de ser un peligro para la ciudadanía”.

Asimismo, vuelvan a manifestar su inquietud tras la instalación, hace unos meses, de un túnel de lavado en cocina. “Se trata de una máquina de gran peso, mucho más que el que había antes, cuyas instalaciones no están preparadas para aguantarlo, lo que provoca que los trabajadores estén preocupados de lo que pueda suceder”, determinan desde la plataforma. Por otra parte, las reacciones de los jiennenses tampoco se han hecho esperar y son muchos los que han manifestado su preocupación, a través de las redes sociales, sobre la situación del hospital.