El empleo protagoniza los presupuestos de Cruz Roja

La organización social celebra su comité provincial con la participación de las diez asambleas comarcales

18 nov 2016 / 11:44 H.

El consenso a la hora de gestionar las partidas que ponen en funcionamiento la maquinaria de una organización permite llegar a los retos marcados. Así, en su apuesta por lograr integrar en el mercado laboral al máximo de personas, la Cruz Roja celebró su comité provincial. En concreto, se reunieron los representantes de las diez asambleas comarcales, así como los miembros del órgano. En concreto, el colectivo organizador presentó los presupuestos de 2017, que fueron debatidos y analizados por los integrantes. “Afortunadamente, los temas que llevamos no presentan problema alguno, por lo que auguro un comité tranquilo y las asambleas quedarán acordes”, explicó el presidente de la Cruz Roja en Jaén, José Boyano, quien insistió en que, también, se han cumplido los compromisos que se presupuestaron en su día.

En cuanto a los presupuestos que trabajaron en el comité, Boyano apuntó que son la continuidad de los proyectos que realizan en la actualidad. “Últimamente hacemos mucha incidencia en el empleo, que es un objetivo prioritario para nosotros, pues pretendemos insertar al 30 o 40 por ciento de las personas a las que estamos formando y, a ser posible, superar estos porcentajes”, apunta el representante del colectivo. Y es que, para Boyano, el camino para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social no es otro que formarlos e insertarlos en el mundo laboral. “Nos sentimos contentos y orgullosos por lo que hemos hecho hasta ahora, pero todavía nos queda camino por recorrer”, manifiesta Boyano, quien vuelve a remarcar que el fin prioritario de la Cruz Roja para este año es apostar por el tema del empleo.

Mientras, la entidad continúa en su ayuda a otros colectivos como el de la infancia. De hecho, en el último día de la bandería se recaudaron 20.000 euros en la provincia para los más pequeños.