El detenido por apuñalamiento en Jaén: “Estoy matando a mi mujer”

La hija se interpuso en la agresión para intentar quitarle el arma a su padre y recibió un corte en el dedo

25 feb 2025 / 09:52 H.
Ver comentarios

“Estoy matando a mi mujer”. Estas fueron las palabras que el acusado –ahora en prisión– de presuntamente apuñalar a su mujer en Jaén expresó a los servicios de emergencias. Fue la hija del matrimonio la que consiguió salvar la vida de su madre al interponerse en la agresión, recibiendo un pequeño corte en el dedo al intentar quitarle el arma a su padre, según informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron a media tarde del 16 de febrero cuando la mujer comunicó a su marido su intención de poner fin a la relación y marcharse de la vivienda. Acto seguido, el marido cogió un cuchillo e inició el ataque. La hija, al escuchar ruido, fue a la habitación y trató de parar la agresión, resultando también herida. Así, fue el presunto autor el que llamó a emergencias para comunicar lo que acaba de ocurrir y dijo hasta en tres ocasiones: “Estoy matando a mi mujer”.

Ante la gravedad de los hechos, agentes tanto de la Policía Nacional como Local se trasladaron al domicilio rápidamente. La hija les franqueó la puerta e informó de que su padre había apuñalado a su madre. Esta se encontraba en el baño con una herida en el cuello con gran hemorragia y, a pesar de que conservaba signos vitales, mostraba un mareo pronunciado hasta el punto de trasmitir su preocupación en varias ocasiones sobre la posibilidad de fallecer. Los servicios médicos consiguieron estabilizarla.

El arma de los hechos estaba en la bañera y el hombre presentaba sangre tanto en las manos como en la ropa. Ante las pruebas evidentes del ilícito penal que el varón acababa de cometer, los agentes procedieron a su detención. El arrestado expresó que se le había “nublado la cabeza”, que había cogido un cuchillo y se lo ha intentado clavar en varias ocasiones, hiriéndola en las manos al defenderse, y consiguiendo finalmente clavárselo en el cuello con intención de matarla.

La Autoridad Judicial ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre de 54 años, natural de la capital, por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género.



Jaén