El Darymelia acoge una recreación de la Pasión de Cristo por una buena causa

Jaen ya puede disfrutar de la exposición del excepcional belenista, Rafael Exposito

05 mar 2025 / 13:42 H.
Ver comentarios

El Teatro Darymelia vuelve a acoger este año la exposición “Vida pública, pasión, muerte y resurrección de Jesús”, una obra monumental creada por el belenista Rafael Expósito, que en su segunda edición aspira a consolidarse como un referente cultural y turístico en Semana Santa. Con 222 figuras elaboradas artesanalmente por el escultor jerezano Ángel Arroyo Ramírez y distribuidas en 38 escenas, esta muestra recorre la vida pública, pasión, muerte y resurrección de Jesús en un espacio de 30 metros cuadrados.

La concejal de Cultura, María Espejo, ha destacado durante la inauguración la gran acogida que tuvo el año pasado la primera edición, por la que pasaron más de 5.000 visitantes. “Este proyecto no solo enriquece nuestra Semana Santa, sino que se está convirtiendo en uno de los reclamos turísticos de la ciudad”, ha afirmado la edil. La exposición podrá visitarse desde el 5 de marzo hasta el 20 de abril, coincidiendo con el periodo de Cuaresma y Semana Santa.

Además de su valor artístico y cultural, la muestra tiene un fuerte compromiso social, ya que los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). “El año pasado logramos reunir 8.000 euros, y esperamos superar esa cifra, porque uno de cada tres de nosotros sufrirá cáncer en algún momento de su vida”, ha señalado la concejal.

El presidente de la AECC en Jaén, Antonio Ruano, ha subrayado la importancia de iniciativas como esta para financiar la investigación y ofrecer apoyo a pacientes y familias. “En 2030, se prevé que en España habrá 330.000 nuevos diagnósticos de cáncer cada año, uno cada ocho minutos. Por eso trabajamos en prevención, investigación y ayuda directa a quienes más lo necesitan”, ha explicado Ruano.

Visiblemente emocionado, Expósito ha dedicado el acto a la memoria de su esposa María, quien siempre le apoyó en este proyecto. “Este trabajo es parte de su legado, y espero que, desde el cielo, siga guiándonos”, ha expresado.



Jaén