El convenio de créditos a autónomos, hasta 2020

    09 nov 2019 / 11:10 H.

    El presidente de la Fundación “Estrategias” y de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el director general de la Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo, firmaron una nueva adenda al convenio de colaboración que formalizaron en octubre de 2015, al objeto de prorrogar durante un año más, hasta el 7 de octubre de 2020, este acuerdo con el que se habilita una línea de microcréditos a emprendedores y pymes jiennenses

    Esta adenda da un año más de vigencia al convenio de colaboración que nació para solventar una de las principales dificultades con la que se encuentran los emprendedores a la hora de poner en marcha, ampliar o consolidar su negocio, que no es otra que la imposibilidad de presentar algún aval o garantía para acceder a la financiación. En concreto, los autónomos y pymes que se beneficien de este acuerdo podrán optar a un crédito de hasta 20.000 euros.

    Asimismo, el importe para fijo y circulante se puede combinar y ajustar en función de las necesidades de cada uno de los emprendedores, por lo que se puede llegar hasta un total de 6.000 euros en el segundo de los conceptos. Estos límites máximos establecidos anteriormente podrían sufrir pequeñas mejoras cuando el proyecto a financiar lo hiciera aconsejable.

    Durante los cuatro años de vigencia del convenio se firmaron 52 operaciones por un importe total de más de 712.500 euros, cuarenta y cinco de ellas con personas físicas y siete más con personas jurídicas.