El Consistorio se personará como parte perjudicada

    21 ago 2019 / 11:13 H.

    El Ayuntamiento de Jaén se personará como parte perjudicada en las diligencias judiciales cursadas en el juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, después del incendio registrado en las instalaciones de Onda Jaén en la madrugada del pasado 6 de agosto. Un fuego que supuso el cese en las emisiones, y a raíz del que se planteó, entre otras posibilidades, la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal en la plantilla.

    La alcaldesa en funciones, África Colomo, señala a través de un comunicado que el Consistorio continúa con este trámite “la línea abierta de defensa de los intereses generales de los jiennenses”, y de esta forma se persona en esta parte del procedimiento después de las diligencias policiales abiertas el mismo día en el que se registró el incendio en el edificio de la Radiotelevisión municipal, ubicado en Vaciacostales.

    África Colomo señala que desde que ocurrieron los hechos, el Ayuntamiento ha mantenido una línea constante de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como de salvaguarda de los derechos tanto de los jiennenses como del personal que hasta esa fecha realizaba su trabajo en Onda Jaén Radio y Televisión. “Se ha dañado el patrimonio de todos los vecinos de Jaén, por lo que el Ayuntamiento llegará hasta el final para determinar las causas y los responsables”, concluye África Colomo en el comunicado. [m. soriano]