El Consistorio da mascarillas a más de 400 empresas

Los interesados pueden seguir pidiéndolas vía llamada o mensaje de Whatsapp al número 607899947

26 abr 2020 / 17:29 H.
Ver comentarios

Entrega solidaria y, al mismo tiempo, necesaria para poder desarrollar la actividad laboral. Con este fin el Ayuntamiento entregó mascarillas a un total de 420 empresas con plantillas inferiores a diez trabajadores y que desempeñan servicios básicos, según el decreto del Estado de Alarma establecido por el Gobierno.

Este material protector forma parte de la partida de más de 18.000 unidades cedida la pasada semana por la Diputación Provincial de Jaén. El Consistorio decidió que, además de atender con ellas al personal municipal, se proporcionaran estas mascarillas y sin ser competencia local a pequeñas empresas que abren sus puertas cada día en esta situación de crisis. De esta forma se prestaba un apoyo a quienes teniendo una pequeña actividad en funcionamiento durante la pandemia tienen dificultades para proveerse de este tipo de material. Aún es posible solicitarlas y los titulares de las empresas pueden reservarlas por teléfono, mediante llamada o mensaje de Whatsapp, al número 607899947 y recogerlas posteriormente en el Ayuntamiento acreditando su destino con el nombre de la sociedad a la que van destinados estos productos y su DNI.

Estos lotes forman parte de las casi 50.000 unidades que el Ayuntamiento ha gestionado procedentes de recursos propios, cesiones de la Diputación, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, así como entidades y empresarios a título particular que han hecho sus donaciones. El destino de este material ha sido cubrir servicios básicos del Ayuntamiento, atender a entidades sociales que están trabajando durante esta pandemia así como a comercios y empresas.

Esta es una muestra más de la labor que está desempeñando el Ayuntamiento y las instituciones públicas a la hora de resguardar la seguridad de aquellas personas que desempeñan aquellas tareas esenciales para seguir con el día a día en una situación delicada.

Jaén