El Consejo de Administración nombra dos Adjuntas a la Dirección

Manuela Rosa será la responsable de Narrativa y Emociones y Ana Gómez, la de Proyectos y Talento

20 oct 2019 / 11:36 H.

El Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S.A. ha nombrado Adjuntas a la Dirección a Manuela Rosa Jaenes y a Ana María Gómez Martos, cargos que asumen a propuesta del Director, y que suponen, además de un respaldo a su larga y fructífera trayectoria profesional en el periódico provincial, una apuesta más de la empresa editora por los tiempos cambiantes que se viven en el mundo del periodismo y que coloca a los medios de comunicación en foco permanente de los nuevos tiempos merced a las redes sociales y los nuevos hábitos de comunicación. Diario JAÉN, en un proceso de profunda renovación en su forma de dirigirse a sus lectores y sus suscriptores de toda la vida, sigue confiando al equipo de trabajadoras y trabajadores el futuro de la empresa y tiene a su equipo humano como el principal aval de presente que lo ha traído hasta aquí, siete décadas después de su fundación. Con estos nuevos nombramientos de gente de la casa que lo ha dado todo porque el periódico siga siendo referencia informativa de esta provincia y de los jiennenses, el Consejo de Administración marca la pauta empresarial y editorial a seguir y coloca al periódico en vanguardia de los nuevos tiempos, con responsabilidades nuevas a nuevos retos del mundo en el que vivimos. Es notorio, además, el cambio que se está produciendo en las propias instalaciones de Diario JAÉN, como otra forma de responder a la nueva sociedad jiennense que desea estar informada por su periódico de referencia, pero acorde a los tiempos que vive la generación más dinámica y mejor preparada de la historia.

Manuela Rosa, periodista de raza y de Jaén

Manuela Rosa Jaenes (Valdepeñas de Jaén, 1976) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Su primer trabajo fue en Diario JAÉN y desde 1998 forma parte de la Redacción del periódico provincial. Curtida en todas las secciones del periódico, ha ido asumiendo responsabilidades y puestos de confianza (jefa de sección y redactora jefa, 2004 y 2014 respectivamente) sin dejar nunca de escribir de los temas candentes de Jaén y provincia, especialmente los de Política, o de coordinar suplementos y especiales que con marcado carácter editorial han supuesto la seña de identidad del periódico.

Ana Gómez y sus múltiples funciones

Ana María Gómez Martos (Villargordo, 1981) es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén. Experta en economía social y máster en Secretariado de Alta Dirección por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) tras un primer paso por el mundo cooperativo jiennense, recaló en Diario JAÉN como secretaria de Dirección y desde 2004 ha venido realizando múltiples funciones, desde la organización y desarrollo de eventos a la coordinación de las firmas de Opinión del periódico, hasta asumir en 2018 la responsabilidad de Comercial, a la que ha dado nuevos bríos y nuevas posibilidades de presente y de futuro.