El colegio Cándido Nogales tendrá paso de cebra más pronto que tarde

El Ayuntamiento se compromete con peticiones del Bulevar

05 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Normalmente, cuando se dan clases de educación vial en las aulas, lo primero que se les dice a los niños es que deben mirar a ambos lados, al menos un par de veces, antes de cruzar la calle. Para los alumnos del colegio Cándido Nogales sería fácil de entender si no fuera porque no hay paso de cebra frente a la puerta por donde cada día entran y salen decenas de pequeños de este centro escolar.

De este modo, no pueden poner en práctica el saber que han adquirido en clase. Se trata de una demanda tanto de la asociación de vecinos Expansión Norte como de la asociación de madres y padres (Ampa) del colegio. “Nos reunimos con responsables del Ayuntamiento y tenemos el compromiso de que, más pronto que tarde, habrá un paso de peatones frente a la puerta por donde, normalmente, entran y salen del colegio los alumnos de Infantil y Primaria”, indica el responsable del colectivo vecinal, Manuel López, que valora, además, la predisposición del equipo de Gobierno para con las necesidades y peticiones de los vecinos de la zona del Bulevar. “Escucharon todo lo que tuvimos que decirle y nos dijeron que, en la medida de lo posible, atenderán todas las demandas al tratarse de peticiones justas”, apostilla López.

En esta línea reivindicativa, también se quejan de las luces de Navidad. “Valoramos el hecho de tener, pero son muy pobres”, dijo, acerca de un descontento que creció con el encendido. “Apenas se nota que están”, concluye López.

Jaén