El CMDay acaba con éxito y supera todas las expectativas

El congreso recibe a Fortfast, Belin, Pablo de Martin y Campamento SEO

24 ene 2020 / 11:26 H.
Ver comentarios

La octava edición del CMDay-Fundación Caja Rural llegó a la capital jiennense con un gran cartel y cumplió todas las expectativas de los cientos de asistentes que se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, donde pudieron contemplar las ponencias de Fortfast, Belin, Pablo de Martín y Campamento SEO. Todo ello gracias a Chris Aparicio, encargada de organizar esta jornada de formación destinada a los amantes de la comunicación y los community manager, así como a todo el público en general, ya que hoy en día casi todas las personas tienen redes sociales, aunque en esta edición, Instagram tuvo especial protagonismo por el uso que tienen los ponentes en ella.

Emilio García, creador de Campamento SEO, fue el único de los protagonistas que habló del posicionamiento de las páginas web, sobre todo destinado a las empresas para que sus blogs estén en el mejor lugar en Google para obtener un mayor número de visitas de calidad, que luego deriven en ventas. “Hay que cualificar ese tráfico de la red para que tengan beneficio”, declaró García, que a sus 22 años, asegura llevar media vida dedicado a esto. “Cuando tenía 11 creé mi primera web y ahora compagino con creaciones de marca personal también”, confirmó.

Belin, natural de Linares, ofreció a los asistentes su experiencia profesional y cómo gestionó su imagen personal en las redes sociales, donde cuidó mucho su obra. “Instagram es la red más importante para mí y creo que para muchos, en este momento”. Por su parte, Pablo de Martín habló sobre Instagram y cómo ha cambiado a lo largo de los diez años de vida de esta red social. “Las historias y las aplicaciones que hay alrededor de esta plataforma es muy amplia y los asistentes tienen que saber todas las oportunidades a las que pueden llegar utilizando su perfil”, reseñó, que también dio algunas claves a las empresas para mejorar su marca. “Es uno de los congresos más bonitos que hay y cada año se va renovando y para mí es muy especial venir a Jaén al CMDay”, declaró Pablo de Martín.

Por otro lado, Fortfast se mostró encantado de enseñar su experiencia como comunicador digital a sus paisanos, ya que es de la capital jiennense. “Quiero que la gente vea como las redes sociales pueden acabar convirtiéndose en un trabajo profesional, en este caso en el mío”, afirmó el “influencer”, que quiere despertar conciencia en la sociedad del siglo XXI y llegar a todos los segmentos de la población. “La mejor forma es hacerlo a través de las redes sociales”, concluyó Fortfast, que fue uno de los ponentes de este congreso que cumplió su octava edición y que se celebra en el marco del Día Internacional del Community Manager. Esta jornada tiene el objetivo de poner en valor esta profesión, que tiene que tener una formación necesaria y especializada para darle un plus de seriedad.

Jaén