El Club Deportivo de Montaña As de Guía exige el pago de 1.327 euros

Solicitan el abono de los gastos comunes al Ayuntamiento

10 dic 2019 / 11:34 H.
Ver comentarios

“Es una cuestión de dignidad y decencia”. Con esta rotundidad habla Francisco Cortés Villar, presidente de del Club Deportivo de Montaña As de Guía de Jaén, que reclama al Ayuntamiento el pago de 1.327,02 euros por gastos comunes que han solicitado hasta en tres ocasiones, con tres gobiernos locales diferentes. Según explica, es la suma de los gastos del club, “los más básico”, acumulados entre los años 2005 y 2010, después dejaron de solicitar la subvención ante la falta de respuesta por parte de la Administración local. “Esto no es ninguna pataleta, tan solo pedimos lo que se nos debe, conocemos la situación del Ayuntamiento, por eso nos adaptamos, pero es indigno que no puedan hacer frente a este gasto y que no nos digan nada”, afirma Cortés.

Desde la asociación intentaron reunirse en varias ocasiones con alguien del equipo de tres gobiernos diferentes. Con Carmen Peñalver, con Fernández de Moya y, ahora, con Julio Millán, sin resultado. “Es una cuestión ética”, insiste el presidente de la asociación, que subraya que no cejarán en su empeño hasta conseguir una respuesta y una solución. “Haremos lo que haga falta”, destaca.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, asegura a este periódico que valoran la situación y buscará una fórmula para que, en 2020, con los presupuestos operativos, la Concejalía realice los primeros pagos al Club Deportivo de Montaña As de Guía y “estudiar la fórmula para ver su situación”.

Jaén