El centro para enfermeros jubilados abre sus puertas

La residencia es pionera en Andalucía por la calidad y variedad del servicio que se pone a disposición del usuario

10 oct 2019 / 11:08 H.

La residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén abre hoy sus puertas oficialmente. Se pone en funcionamiento, de esta manera, uno de los proyectos más emblemáticos de la institución colegial, pionero en España y único, por las características de sus instalaciones, en Andalucía.

Previamente, durante las jornadas de puertas abiertas, pasaron por las instalaciones —ubicadas en el Bulevar— cerca de un millar de personas. En principio, visitaron la residencia los enfermeros jubilados, después el resto del colectivo, el más numeroso, con unos 4.300 colegiados y, por último, se abrió a la sociedad en general. Se trata de la primera fase de un complejo mayor de un centro destinado a profesionales de Enfermería jubilados y que cuenta, en la actualidad, con casi sesenta plazas.

Es un concepto totalmente diferente de lo que normalmente se tiene entendido como residencia, tanto, por un lado, por los servicios que ofrece, como, por otro, por sus instalaciones. “Para empezar, la ratio de profesionales es mayor, es decir, cada usuario es atendido por un mayor número de enfermeros, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales...”, manifiesta el presidente del colectivo, José Francisco Lendínez, que, igualmente, informó de que, a diferencia de otros centros de características similares, la residencia cuenta con tomas de oxígeno en todas las habitaciones, no solo en la sala de Enfermería, como suele ser lo habitual en instalaciones de esta índole. Entre otras características, dispone, además, de consultas de enfermería, medicina, podología, psicología, fisioterapia, trabajadores sociales, cocina propia con menús especiales, lavandería, peluquería, vehículos adaptados, biblioteca, túmulo y capilla y amplias zonas verdes y de paseo. La residencia se encuentra en la zona del Bulevar, concretamente en la calle Cantaora Rosario López de la capital y está gestionada por el grupo Entrepinares del Mercadillo. Hoy abre sus puertas y, de esta manera, se pone al servicio de los profesionales de Enfermería jubilados una infraestructura pionera en Andalucía tanto por la cantidad como por la calidad de su oferta.