El cante jondo triunfa en el Teatro Darymelia con el Festival Flamenco Pepe Polluelas
La edición número 51 del certamen recibe a amantes del género que disfrutaron de todos su palos y vertientes
VÍDEO
Una noche de lo más especial para todos los amantes al mundo del flamenco. Este arte musical es uno de los más arraigados en la provincia jiennense y en los tiempos de feria y, como no podía ser de otra forma, en San Lucas también tenía que tener su protagonismo para todos aquellos que, como cada año, disfrutan con el cante jondo. Como es habitual en las últimas temporadas, el Festival Pepe Polluelas se vive durante la Feria de San Lucas como una manera de homenajear la figura de este gran artista jiennense y a aquellas nuevas generaciones que dejan su impronta en estos días sobre el escenario.
Este año, “El Polluelas” reunió sobre el escenario a importantes figuras actuales como el jerezano Ezequiel Benítez, el gaditano ‘Caracolillo de Cádiz’ y la cantaora de Beas de Segura, Laura Heredia, que estuvieron acompañados al toque por Paco León y El Perla, y a las palmas por Naim Real y Tate Núñez. El talento al baile lo puso Carmen Álvarez y su grupo, con Mario Moraga al toque y Antonio Mena al cante. Ezequiel Benítez, es una figura requerida en los mejores festivales del momento. Hoy día, es un referente del cante corto y directo al alma; salvaguardando y renovando lo más ortodoxo, con una dedicación, originalidad y amor inusual.
Así, tuvo lugar una velada espléndida en la que el público disfrutó de lo mejor del arte flamenco en todos sus palos y vertientes. Y es que este es un certamen que supera ya el siglo de vida con verdadera contundencia puesto que este año se celebró la edición número 51 del mismo. Así, la Peña Flamenca de Jaén volvió a volcarse en traer un cartel de prestancia para encandilar a un público ya de por si enamorado.