El bulo del regalo de los muebles del Parador

La filtración de un documento interno hace que cientos jiennenses crean que el Parador regalará su mobiliario

02 oct 2018 / 12:07 H.

Hay jiennenses que ya tienen preparada hasta la furgoneta para subir el sábado al Parador. En cambio, el director, Javier Manzano, deja claro que se trata de un bulo. “No vamos a regalar nada. Espero que la gente no suba porque es mentira”.

En cambio, cientos de jiennenses recibieron ayer un mensaje por redes sociales —la mayoría por Whatshap— con un documento en el que se dice que, el próximo 6 de octubre, el Parador de Turismo entregará parte de su mobiliaro a las personas que lo quieran. De hecho, establece un detallado inventario —por estancias, comedores y habitaciones— de los objetos que se eliminarán después de las obras, que comenzaron ayer.

El documento dice que, a partir del 6 de octubre, se darán mesas, sofás, sillones, sillas, cabeceros, sofás cama, colchones, cortinas, apliques y hasta sillas de terraza —despeluchadas—. Además, establece una serie de normas: “Que cada uno apunte lo que necesita y que lo haga con cabeza, si hay mucha solicitud de un artículo se limitará el número por persona o tendrán preferencia las personas que menos artículos pidan frente a la posibilidad de hacer un sorteo, que se realizaría para asignar el género”. Este documento dice que se recoge el día 6 y también el 7 de octubre. En cambio, lo que quede, se tirará el 8 sin falta.

En cambio, lo que recibieron ayer cientos de jiennenses en sus teléfonos móviles no es más que un documento interno que se elaboró dentro del propio Parador de Turismo. Con las obras y el diseño del nuevo complejo hotelero, se descartaron algunos objetos y mobiliario. El Parador de Turismo considera que se trata de basura, es decir, de género que se tiene que eliminar.

En cambio, algunos trabajadores pidieron alguno de los objetos. Por eso, se decidió darles la oportunidad de coger algo antes de tirarlo. De ahí el documento, que se considera una norma interna de recogida. Sin embargo, se ha filtrado y circula por miles de teléfonos móviles de jiennenses que creen que pueden subir el sábado a por alguno de estos objetos. “Es lo que vamos a tirar. No vamos a regalar nada ni mucho menos. Es un documento interno que ha salido del canal en el que debería estar”, aclara Javier Manzano, el director del Parador de Jaén.