El Bulevar se viste de feria

Los vecinos del barrio disfrutan de las actividades de sus Fiestas de Mayo

20 may 2018 / 10:41 H.

Un estallido de música, buena gastronomía y diversión llena, durante este fin de semana, el parque del Bulevar de la capital. El barrio celebra sus Fiestas de Mayo y este año prometen volver a ofrecer a sus vecinos tres días donde disfrutar de un ambiente inmejorable donde relajarse y entretenerse con la decenas de actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Expansión Norte.

A los visitantes habituales del mayor parque de Jaén se unieron, desde el viernes, otros cientos de personas. Una carpa lista para ofrecer los mejores piscolabis, atracciones para los más pequeños, actividades deportivas y un delicioso paseo en kayak bajo el sol en el estanque del parque. Un completo reclamo para los jiennenses del Bulevar que, según comentó Manuel López, presidente de la asociación vecinal, “lo disfrutan muchísimo”. Entre todo el abanico de opciones que se abre ante los vecinos, López destacó que los kayaks “impresionan a los niños” y dijo: “En Jaén somos de secano y como pasamos tanto calor en verano, vemos agua y nos tiramos de cabeza”. Además, apuntó que esta actividad se quedará abierta durante todo el verano.

Este año también se celebró el ya tradicional concurso de Tortilla de Patatas. En la quinta edición participaron nada menos que veinte recetas diferentes y los miembros del jurado fueron la bloguera Carmina Martínez. “Aquí no sabemos de quién es cada tortilla, porque se presentan por Facebook en privado a nosotros”, aclaró López. El primer premio de este certamen es un jamón, cortesía de Comercial Jaén; el segundo, una caja de aceite de oliva virgen extra ecológico, de La Casona; y el tercero, dos cajas de cerveza de Cruzcampo, de parte de Cruzcampo y la Cervecería Antojos.