El Ayuntamiento resuelve las nuevas gerencias municipales

Juan Carlos Sánchez se convierte en el director de la Universidad Popular

25 jul 2019 / 11:37 H.

Perfiles altamente cualificados y experiencia. Estos son los dos valores que se tuvieron en cuenta a la hora de cerrar la propuesta de nombramiento de gerentes para los patronatos de Asuntos Sociales, Deportes, Cultura y Turismo, Urbanismo y Centro Especial de Empleo. Personas con un currículum “especializado en sus áreas y de probada solvencia”. Al menos, así lo expresó el alcalde, Julio Millán, que hizo especial hincapié en lo valioso de los perfiles y la importancia de que sepan acompañar e impulsar más aún el trabajo de los empleados municipales.

En la propuesta de nombramiento formulada por el equipo de Gobierno destaca el nuevo director de la Universidad Popular Municipal, Juan Carlos Sánchez Rodríguez. Es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Jaén, diplomado universitario en Gestión y Administración Pública por la misma y tiene el título propio universitario en la especialidad de Recursos Humanos. Ha desarrollado su labor profesional en la Unidad de Empleabilidad de la Universidad de Jaén y se dedicó al desarrollo e implementación de programas e iniciativas relacionadas con el empleo y el emprendimiento universitarios. Por su parte, Manuela Ávila se mantiene como gerente del Instituto de Formación y Empleo (Imefe), una labor que desempeñaba desde 2011. Ella es licenciada en Ciencias Biológicas y desarrolló su profesión con anterioridad tanto en el sector público como en el privado. Eso sí, siempre muy ligada al ámbito del desarrollo local, al sector oleícola y al ambiental. Tiene experiencia en escuelas taller y casas de oficio y, además, ha gestionado programas europeos de gran calado social como es el Equal.

Asimismo, Miguel Ángel Colmenero es licenciado en Ciencias del Trabajo con la especialidad en Recursos Humanos y se hará cargo de la Gerencia del Centro Especial de Empleo, dependiente de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente. Francisco Javier Pacheco hará lo propio con la de Urbanismo, que retoma su funcionamiento este mandato. Su propuesta de mandato viene avalada por su currículum solvente en el área.

Ana Belén Jurado será la responsable del Patronato de Deportes. Cuenta con una dilatada experiencia, pues, en este sentido, es delegada provincial del Colegio de Entrenadores de Fútbol y se encarga de la gestión de más de 600 jiennenses que desempeñan esta labor. Además, es entrenadora nacional de fútbol y se encarga de la selección andaluza femenina. Del Patronato de Asuntos Sociales se hará responsable Dolores Jiménez, que es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Humanidades por la UJA. En definitiva, un equipo que va a redundar en un “buen servicio al ciudadano”.