El Ayuntamiento registra a la Junta la petición del ERTE de Onda Jaén

21 ago 2019 / 11:52 H.

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado hoy ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía la propuesta de un expediente de regulación temporal de empleo por seis meses para 41 trabajadores de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén, como medida provisional tras el incendio de sus instalaciones el pasado 6 de agosto.

El Consistorio señala que pese a las dificultades jurídicas de esta vía se ha optado por ella por ser la menos gravosa para los intereses de los trabajadores que perdieron su centro de trabajo, habida cuenta de las dificultades que planteaban otras opciones y más en un corto espacio de tiempo. Es el caso de la reanudación de la actividad en instalaciones privadas o en las propias de la radiotelevisión, ya que en este último caso el edificio se encuentra en el marco de una investigación judicial hasta que se determinen las causas que rodean el incendio, que se consideró por parte de la Policía Científica como provocado.

Desde el equipo de Gobierno se deja clara con la solicitud de este expediente la voluntad de garantizar los derechos de unos trabajadores que por una circunstancia tan compleja e inesperada han quedado en una situación excepcional, siempre en el marco del respeto a los intereses generales de la ciudad y de la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento de Jaén. La mejor forma de conseguir que estos empleados recuperen cuanto antes su normalidad laboral pasa especialmente por esta fórmula, por la que el Ayuntamiento ha trabajado a pesar de ser consciente de su complejidad jurídica.