El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha el Parque de Atracciones “Jaén, Jaén Auténtica”

Un espacio seguro para disfrutar durante las fiestas de la Virgen de la Capilla

09 jun 2021 / 19:03 H.
Ver comentarios

El recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ cobra vida de nuevo desde hoy y hasta el próximo día 20 de junio, tras más de un año y medio de pandemia, con la inauguración del Parque de Atracciones ‘Jaén, Jaén Auténtica’ que arranca además con el “Día de los Peques” (con precios más asequibles de lo habitual). Un espacio que se ha hecho realidad gracias a la apuesta del Patronato municipal de Cultura, para que los peques, familias y jóvenes tengan un espacio seguro donde divertirse en las atracciones que se han instalado durante estos días con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla.

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, José Manuel Higueras ha visitado hoy este lugar junto con el presidente de la Asociación Provincial de Feriantes, Federico Gaitán, y Eusebio Contreras, vocal de la entidad, y ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaén “para que este parque sea hoy una realidad”. Así ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con esta asociación “a la que hemos realizado una aportación de algo más de 10.000 euros para que su estancia aquí no tenga ningún coste económico para cada uno de los feriantes, ya que ha sido uno de los sectores más castigados durante la pandemia”. “Además –ha recordado- le hemos ampliado su permanencia hasta en dos semanas para que los niños y niñas, familias, jóvenes y menos jóvenes e incluso los visitantes, puedan acercarse a disfrutar de todas las atracciones aquí instaladas”. Por tanto ha animado al público jiennense, a familias y amigos a acercarse hasta este parque “para vivir momentos de encuentro y con total garantía de seguridad, pues se han tomado todas las medidas oportunas para que estos días vivamos y disfrutemos de un espacio libre de Covid”.

Por su parte, el presidente de la Asociación provincial de Feriantes, Federico Gaitán, ha indicado que, desde su sector, “estamos eufóricos de poder volver a retomar nuestra actividad después de casi 19 meses”, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén el hecho de que haya apostado “por nosotros y así poder volver a traer la ilusión y alegría a Jaén”.

“No ha faltado nadie, han venido todas y cada una de las atracciones que cada año viajaban hasta aquí con motivo de la Virgen de la Capilla, tales como el Sapito Loco, el tren de la bruja, el látigo, etc” ha añadido. El parque ‘Jaén, Jaén Auténtica’ lo conforman en total – según ha enumerado Gaitán- “unos 30 compañeros, si sumamos a las atracciones, los puestos de restauración, y vino, lo que ha quedado un espacio bastante seguro para todos los que nos visiten”.

Federico Gaitán ha agradecido también al Ayuntamiento “que haya dejado quedarnos dos semanas pues para nosotros es muy importante después de este tiempo tan horrible que hemos pasado”. Además ha destacado “la sensibilidad del Ayuntamiento” a la hora de paliar con su aportación los costes derivados de la implantación de las atracciones “y se lo queremos así agradecer siendo también solidarios con la ciudadanía” por lo que ha anunciado que harán un Día Solidario, el próximo miércoles, 16 de junio, en el que, a cambio de traer un kilo de alimentos no perecederos (que se donarán a un banco de alimentos para familias necesitadas), nosotros les regalaremos un ticket para que se suban a las atracciones”. Con todo ha animado a todo Jaén “a que nos visiten y disfruten en familia y con amigos de todo lo que hemos preparado para estos días”.

Horarios. El jueves, 10 de junio, de 17 a 21 horas habrá un apagado de música en todo el recinto para las personas sensibles al ruido. El miércoles, 6 de 18 a 22 h. se celebrará el día solidario. Todas las atracciones de feria dispondrán de una misma sintonía musical que evite la contaminación acústica. El cierre de la actividad será a las 12 h de la noche, según protocolo Covid. El día 11 de junio se abrirá de 12 a 00 h. Los días 13 y 20 de junio: de 12 h a 14:30 h y de 18 a 00 h. El parque permanecerá cerrado los días 14 y 15 de junio.

Jaén