El Ayuntamiento de Jaén exige medidas en materia de vivienda a la Junta ante la “inacción”
Julio Millán y María Espejo aprovechan la visita a la provincia de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para pedir mayor compromiso del Gobierno andaluz con la capital
Con motivo de la visita que la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, realiza estos días a la provincia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, de la mano del alcalde Julio Millán y la primera teniente alcalde, María Espejo, ha dado una rueda de prensa para enumerar algunas de las actuaciones que, a su juicio, necesita la capital de la provincia ante la “inacción” en materia de vivienda de la Junta de Andalucía “a lo largo de los últimos 6 años en la ciudad de Jaén”, en palabras del propio Millán.
El alcalde ha precisado una serie de proyectos necesarios para la ciudad, entre los que destaca, la demanda urgente de un plan de rehabilitación integral del centro histórico de la ciudad; la ejecución del vial este, firmado desde el año 1996 y en el que se contempla el compromiso de la financiación de la Junta al 50%, el cual permitiría la conexión de la zona sur de Jaén con la Universidad y zona norte; así como la convocatoria de la Comisión del Tranvía, sobre la que el alcalde ha recalcado su importancia ya que permite “conocer en detalle los plazos, los periodos y las medidas que se van a ejecutar en los próximos meses para que tenga conocimiento la ciudadanía jiennense debido a la gran incidencia en el centro histórico del la ciudad”.
Por su parte, la primera teniente alcalde y representante de Jaén Merece Más, ha suscrito las exigencias del alcalde y ha recordado algunos de los compromisos que el partido popular adquirió con su partido y que, según Espejo no cumplió, como la promoción de 6.000 nuevas viviendas a precio asequible. “En Jaén se comprometió a gestionar 27,1 millones de fondos europeos provenientes de los fondos Next Generation y el Plan de Ecovivienda con objetivo de intervención en 2.443 viviendas. De lo comprometido en el 2018 y en el 2022 ¿La Junta ha hecho algo? No ha hecho nada.” ha sentenciado Espejo, quien ha aprovechado para pedir al gobierno de Juanma Moreno que “ya que no han cumplido con los compromisos adquiridos con Jaén Merece más, que cumpla al menos con su programa electoral”, ha concluido.