El Ayuntamiento de Jaén amplía el plazo de pago de impuestos

14 abr 2020 / 16:42 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén ha ampliado el periodo de pago de media docena de impuestos y tasas municipales hasta el próximo día 31 de julio "para dar margen a los contribuyentes" durante la situación de crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Según se ha emitido desde una nota, la concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, ha recordado que la tasa que se aplica a los veladores se anula, hasta que los negocios de hostelería y restauración puedan reanudar su actividad con normalidad.

De igual modo, como ha dicho, ha quedado sin efecto el cobro de la tasa por el mercadillo mientras se mantenga la actual situación de excepcionalidad. Orozco, además, ha apuntado que se ha revisado el padrón contributivo de las distintas concesiones de la Administración local para, en sus palabras, "compensar el periodo de cierre de estas".

Por otro lado, la concejala ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los contribuyentes al señalar que la Concejalía sigue las recomendaciones marcadas por el Gobierno de España en cuanto a aplazamientos en el cobro de impuestos y notificaciones de los mismo atendiendo a si estas se hicieron antes o durante la declaración del estado de alarma.

Orozco ha señalado que se han tomado medidas en función a las directrices del Ministerio de Hacienda para todos los ayuntamientos en cuestiones como fraccionamientos, procedimientos de apremio y otros para que haya flexibilidad y margen para los vecinos y vecinas de Jaén.

Al respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que se han pedido medidas excepcionales para atender la situación generada con la pandemia y poder garantizar margen de maniobra a la Administración local.

Jaén