El Ayuntamiento aprobaría para julio un proyecto con bolera, cine y zona de ocio en Maristas

“La idea es suprimir el pabellón deportivo del centro educativo y hacerlo en la avenida Ruiz Jiménez, de hecho, el parque Diego Torres se diseñó para darle fluidez a esta zona comercial y de ocio”, afirmaba el alcalde de Jaén

20 jun 2016 / 18:53 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se reunió con Juan Manuel Hernández, gerente de la empresa Bowling Linares Automáticos París, para hablar sobre el levantamiento de la suspensión para poder llevar a cabo el área de ocio que se ubicaría en el centro de la ciudad. Márquez explicó que “en la zona del graderío del colegio de los Hermanos Maristas esta empresa tiene previsto hacer cine, zona de ocio y usos terciarios. La idea es suprimir el pabellón deportivo del centro educativo y hacerlo en la avenida Ruiz Jiménez. De hecho, el parque Diego Torres se diseñó para darle fluidez a esta zona comercial y de ocio”. El primer edil hizo hincapié en esta zona está incluida en el PGOU y ahora el punto en el que se encuentra es el estudio de el área municipal de Urbanismo porque hay que levantar la suspensión. Deben dotar esta zona de espacios verdes que es lo que los técnicos están estudiando para depurar el proyecto. El siguiente paso es llevarlo a Pleno y eso será en el mes de julio y después se mandará a la Dirección General de Urbanismo para el levantamiento definitivo de la suspensión. A partir de ahí, la empresa puede hacer todas las gestiones necesarias para concretar el tipo de proyecto.

“Yo estoy contento porque el 15 de marzo se aprobó el PGOU y las empresas que más prisa tienen ya están trabajando para levantar la suspensión de sus proyectos. En la ciudad se está viendo un trabajo preparatorio para darle más servicios a Jaén”. Juan Manuel Hernández, gerente de la empresa Bowling Linares Automáticos Paris, señaló que “una vez superada la barrera del PGOU hoy acudimos a la reunión para continuar dando los pasos necesarios y poder cuanto antes, ponernos manos a la obra. En breve se podrá disfrutar en la zona norte de Jaén de cines, boleras, otras alternativas de ocio, puestos de alimentación, etcétera”. Hernández especificó que “nosotros vamos a seguir apostando por ubicar el ocio en el centro de la ciudad, se que hay otras empresas interesadas en ubicarse con una oferta parecida en centros comerciales que irían en el extrarradio de la capital. Cada uno que viva su aventura”. Hernández añadió que “nosotros esperamos que durante este mandato municipal podamos ver terminado el proyecto, hablar de fechas es difícil, pero nuestra intención es que el próximo año se puedan empezar con las obras de un proyecto como este que es de gran envergadura; en principio el presupuesto rondaría los 60 millones de euros”.