El Ayuntamiento acerca el marketing y publicidad “online” al tejido empresarial
Un seminario trata sobre la herramienta “Google my business”
La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, inauguró el seminario formativo “Visibiliza tu negocio con Google my Business”. Se trata de la sexta acción formativa que organiza el Imefe a través de la Escuela de Empresas para el fomento de la iniciativa empresarial. Rosa Cárdenas señaló que, en un mundo totalmente digital, “Google my business” es una herramienta básica, gratuita y fácil de usar. A través de ella, explicó, las empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la búsqueda y los mapas.
Asimismo, la edil añadió: “Con esta acción formativa vamos a enseñarles a los asistentes qué es y cómo se gestiona el alta en este servicio, además de cómo se detectan y corrigen posibles errores, métrica y estrategias. En definitiva, una serie de información que resulta fundamental sobre lo que es el marketing digital”.
El seminario lo imparte Juan Acosta López, especialista en marketing y publicidad online, que pertenece a la empresa Nodo23 del grupo Google. Asimismo, Cárdenas resaltó que, al igual que todos los seminarios temáticos que se desarrollan en el Imefe, “Google my business” es una formación de calidad: “Estoy segura de que ayudará a nuestro tejido empresarial y a las pequeñas y medianas empresas a posicionar mejor sus negocios y, por tanto, a que sean más competitivos”.