El Alcázar llega en lata al mercado

Heineken España comercializa la marca de cerveza en un formato con capacidad para 33 centilitros

21 sep 2019 / 11:05 H.

Lo bien que sienta un trago de El Alcázar tras una dura jornada de trabajo, un día de sofocante calor o solo por gusto únicamente lo saben los mortales. Ahora, esta marca de cerveza “made in” Jaén ya no solo se comercializa en formato tercio, sino que las latas de 33 centilitros llegan al mercado. Heineken anunciaba el retorno de El Alcázar como “el regreso de una leyenda, una marca mítica y muy querida que ha dejado una huella indiscutible”. Pues ahora bien, ese tercio de color verde que alberga en su interior un oro líquido bien diferente al que se conocen en la provincia y que no debe faltar en cualquier tasca que se precie, llega en formato lata a un mercado, el de la cerveza, que recuperó todo un sello con la vuelta de la marca.

Asimismo, noventa años desde su creación valieron para que la empresa Heineken decidiera que era hora de recuperar El Alcázar, que desapareció del mercado, que no del recuerdo de todos los jiennenses cerveceros, hace cuatro años. El regreso vino marcado por el formato tercio, en el que, como no podía ser de otra manera, la empresa Heineken recuperó el color verde característico desde su fundación, en el año 1928, y, por supuesto, como emblema, el gran Castillo de Santa Catalina. Desde entonces, todo ha sido éxito y no hay terraza o barra de bar en la que no se puedan ver los tercios verdes.

Tal y como explica Heineken, la nueva cerveza El Alcázar regresó totalmente reinventada y con el único objetivo de ofrecer un producto de máxima calidad, con cuerpo, sabor intento y muy refrescante. De hecho, tanto fue el triunfo que, en apenas diez días, se agotaron existencias. Fue imposible encontrarla en bares, restaurantes o en cualquier otro lugar. Entre su vuelta al mercado, el pasado 5 de marzo, y el 15 del mismo mes, los jiennenses se bebieron la friolera de 360.000 tercios de El Alcázar. Muestra de la buena aceptación de este producto y de las ganas que tenían los jiennenses tras no probar ni gota de esta cerveza desde 2015. Ahora, como la mayoría de las marcas de cerveza, vuelve el formato lata a las estanterías de los supermercados. Esperemos que el éxito sea superior o, al menos igual, que el que tuvo el regreso de esta marca tan especial para Jaén hace ya unos seis meses.