El alcalde visita los trabajos de mejora en el parque Ciudad de los Niños

Javier Márquez ha informado que para su arreglo se invertirán 96.000 euros, con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños

11 abr 2016 / 13:28 H.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, han visitado el parque ‘Ciudad de los Niños’ donde se está actuando en el arreglo y mantenimiento de las áreas infantiles. Javier Márquez ha recordado que el Ayuntamiento adjudicó el arreglo de los parques infantiles a la empresa Equidesa-Equipamientos Deportivos S.A. por un presupuesto global de 207.000 euros. En concreto, ha detallado que en la Ciudad de los Niños se han invertido 96.000 euros y “esperamos que próximamente los trabajos concluyan para que esté de nuevo disponible para todos los niños y sus padres”.

El alcalde ha informado que ya se ha actuado en más de 20 parques de la ciudad y “así seguiremos hasta repasar y reparar el resto de zonas infantiles de la ciudad” con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad a nivel europeo, en concreto, para las normas UNE-EN 1176 y UNE-EN1177 sobre seguridad e instalaciones de áreas de juego infantiles. Juan José Jódar ha recordado que se actuará en los 36 parques repartidos por todos los barrios y rincones de la ciudad y ha asegurado que ninguno de los parques de la ciudad “va a quedarse sin mantenimiento y reparación y, sobre todo, sin su puesta a punto con el control y certificación por sellos y empresas internacionales que son los que certifican la seguridad en estas zonas para los pequeños”.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha indicado que es una intervención de “gran envergadura” que también afecta a este parque Ciudad de los Niños, “el más grande de estas características que hay en Jaén”. De esta forma, ha informado que la empresa Equidesa lleva más de una semana trabajando en este parque en el que se está actuando para “eliminar tornillos que estaban al aire, fisuras en la madera y eliminar astillas en las tablas, trabajos de lijado y pintura, reponer la capa de gravilla, reponer zonas de caucho, renovación de cuerdas... una actuación muy importante tanto por la inversión como por las dimensiones del parque”. En este sentido, ha comunicado que hay dos equipos de trabajadores formado por 10 personas que están trabajando a diario y ha indicado que en el plazo de 3 o 4 semanas ya estará abierto al público. Por último, ha indicado que en torno a un 60% de los 36 parques “ya están arreglados y ya tiene la certificación en ENAC (la Entidad Nacional de Acreditación) que los regula a nivel europeo”. Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, entre todos, “seamos responsables y cuidemos los espacios públicos, sobre todo, los parques donde juegan los más pequeños”. Y es que, muchos de los desperfectos detectados en muchos de estos espacios son producto de actos vandálicos y los principales perjudicados son los niños”.