Expresa su compromiso para mejorar sus recursos

07 oct 2019 / 18:46 H.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha valorado este lunes la "encomiable labor" de la Policía Local y ha expresado su compromiso con la mejora de los recursos con los que cuenta, por ejemplo, con la próxima incorporación de 21 efectivos, consciente de "que es necesario reforzar esta plantilla".

Así lo ha señalado durante el acto celebrado en el Nuevo Teatro Infanta Leonor con motivo de la Festividad de la Virgen de la Amargura, patrona de la Policía Local. "Una oportunidad de reconocer ese trabajo que sabemos os valora día a día la sociedad civil de Jaén, pero que tiene que tener en un acto como este su refrendo definitivo", ha dicho.

Es un "merecido homenaje" a estos profesionales que supone también un respaldo a sus valores de "entrega, sacrificio, servicio a los demás, cercanía, honestidad y energía". Al hilo, ha realzado el compromiso del equipo de gobierno para seguir reconociendo "ese quehacer diario".

"Pero también queremos hacer una apuesta por vuestra carrera profesional, por la mejora de la plantilla y por la mejora de los recursos con los que contáis, a pesar de la dificultad económica en la que nos encontramos", ha manifestado.

Por este motivo, Millán se ha referido a la incorporación de 21 efectivos más a la Policía Local, consciente de "que es necesario reforzar esta plantilla" para que el servicio "pueda ser más completo" y el "esfuerzo repartido para que esté optimizado". Y es que, según ha subrayado, "más agentes en las calles de Jaén es hacer más Jaén".

Además, ha hecho hincapié en la especialización puesta al servicio de la sociedad, como es el caso de los miembros del Grupo Alba. En este sentido, ha lamentado que la violencia de género es "una gran lacra social a la que esta ciudad tampoco escapa, como demuestra el último asesinato", el pasado agosto, en el que los agentes "desgraciadamente" tuvieron que intervenir.

En el acto de la Festividad de la Virgen de la Amargura se ha rendido homenaje a los policías jubilados a los que se les ha reconocido su "dedicación, entrega y buen hacer" durante sus años de servicio. También se ha reconocido el desempeño del trabajo de los agentes que han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Entre esos reconocimientos, el alcalde ha hecho especial hincapié en Rubén Labella, Juan Romero y Juan Peinado "gente normal y corriente pero excepcional que fueron capaces de no pensar en sí mismos y sí en los demás y arriesgaron sus vidas rescatando a los heridos en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Hornos Negros".

También ha tenido palabras para el farmacéutico Antonio Jesús Castro, "que no dudó en auxiliar en plena calle a ese niño de 5 años tras un grave accidente doméstico". "Hoy sois condecorados por un acto heroico, pero tras eso subyace por encima de todo vuestro valor como personas, del que estos sucesos solo dan una pequeña dimensión", ha comentado.