Actualizado
martes, 16 julio 2019
13:44
h
URGENTE

El alcalde traslada al presidente de la Junta su disposición para retomar el convenio del tranvía

Ver comentarios
|
17/06/2019
  • Imagen de las desiertas vías del tranvía jiennense.
    Imagen de las desiertas vías del tranvía jiennense.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha remitido este lunes una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, trasladándole "la absoluta colaboración y lealtad" del Ayuntamiento de Jaén para retomar los asuntos relevantes para la capital en los que intervienen ambas administraciones, entre ellos la firma del convenio para la puesta en marcha del tranvía.

En concreto, Millán ha solicitado una reunión al presidente para retomar entre otras cuestiones el convenio del sistema tranviario que permita su puesta en marcha "a la mayor brevedad posible". "Me pongo a disposición de la Junta de Andalucía para cerrar cuanto antes este acuerdo que estaba sobre la mesa y prácticamente acordado en diciembre del año pasado y que permite que el tranvía entre en funcionamiento", señala el regidor en su carta, según se ha informado en una nota desde el Ayuntamiento.

Esta es una de las principales propuestas que Millán se comprometió a sacar adelante inmediatamente después de ser elegido alcalde, además de solicitar esta colaboración y brindar su trabajo también al resto de administraciones, caso del Gobierno de España y la Diputación Provincial.

"El tranvía es un elemento crucial, de dinamización de la ciudad, de mejora de la movilidad, que incide en la mejora del comercio y de la accesibilidad al centro de Jaén. Quiero que se retome este convenio, ponernos a trabajar sobre él y si es mejorable que se mejore", ha dicho Millán.

El alcalde ha recordado además la importancia de que haya un buen clima de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, las dos administraciones que competencialmente más influyen sobre la ciudadanía de Jaén.

"Hay inversiones e iniciativas en materia educativa, sociosanitaria, económica y judicial que queremos retomar, agilizar por parte del Ayuntamiento en su tramitación e ir cerrando con total colaboración y en un clima de entendimiento", ha remarcado Millán.