El alcalde tira de decreto para retirar las denuncias del Colce

Julio Millán argumenta en el documento que el Colce no tenía procedimiento administrativo, motivo de las denuncias, como no lo tiene el Cetedex

22 dic 2022 / 15:33 H.
Ver comentarios

Dicho y hecho. El alcalde de Jaén, Julio Millán, resuelve mediante un decreto la retirada de los dos contenciosos-administrativos que presentó el Ayuntamiento de la capital y que admitió a trámite la Audiencia Nacional para esclarecer el proceso mediante el que el Ministerio de Defensa rechazó la candidatura jiennense para albergar la base logística del Ejército de Tierra. Resuelve de esta forma el máximo dirigente municipal un proceso que, sin embargo, fue debatido en el seno de un pleno municipal y que los partidos de la oposición solicitaron que pasara de nuevo por una sesión plenaria antes de adoptar tal decisión.

No será así. El alcalde resuelve: “Que por la Asesoría Jurídica Municipal se lleven a cabo las actuaciones pertinentes a fin de que se retiren tales recursos, desistiendo este Ayuntamiento de los mismos”. En el decreto, al que tuvo acceso este periódico, Julio Millán explica los motivos por los que se retirarán las demandas que, en mayo del año pasado, fueron aconsejadas por el letrado de los servicios jurídicos municipales. “A la vista del anuncio realizado por el presidente del Gobierno de España de implantar en la ciudad de Jaén un Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación que conllevará una inversión de más de 200 millones de euros en la ciudad, el mantenimiento de las acciones judiciales frente al Gobierno de España supondría ir en contra de nuestros actos propios habida cuenta de que la decisión de que Jaén acoja esta sede no se ha sustentado en la existencia de expediente administrativo alguno”, subraya el alcalde en su decreto. Añade: “Se entiende que estar de acuerdo con la elección de Jaén como sede de Cetedex supone también estarlo con el modo y proceso por el cual se ha llevado a cabo, similar al objeto de las demandas interpuestas en su día, por lo que se entiende que resulta conveniente desistir de las acciones judiciales para asegurar la viabilidad del proyecto anunciado”. Es decir, el Cetedex carece de procedimiento administrativo, lo mismo que carecía el Plan Colce.



Jaén