El alcalde pide "un esfuerzo extra"

Apela a la actitud responsable de la ciudadanía

19 mar 2020 / 16:50 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha insistido en pedir a los jiennenses "un esfuerzo extra" en su responsabilidad para frenar la crisis sanitaria del coronavirus y ha apelado a su actitud responsable.

"Los vecinos y vecinas de Jaén juegan un papel nuclear en la labor de frenar esta pandemia, tienen que seguir dando ejemplo en sus acciones cotidianas, permanecer en casa, atender a las medidas que nos trasladan las autoridades, porque todo eso ayuda mucho a las fuerzas de seguridad, a la gestión cotidiana de las administraciones, a la prestación de servicios sociales y sanitarios, a aquellos que en definitiva están haciendo un sacrificio para ayudar en estos momentos", ha indicado el alcalde en un comunicado.

"Solo con el esfuerzo de todos y todas podremos salir de esta situación", ha dicho Millán, al tiempo que ha destacado el trabajo coordinado del equipo de gobierno y ha agradecido la labor de tantas personas en sus negocios, pequeñas empresas y autónomos "que están haciendo un esfuerzo extraordinario estos días para garantizar productos y servicios básicos".

También ha hecho mención a la labor de aquellos empleados del ayuntamiento y de las empresas concesionarias que día a día, trabajando durante estos días difíciles del estado de alarma, siguen sosteniendo una estructura administrativa y de servicios a la ciudadanía.

Así, ha destacado medidas como la supresión de la zona azul y la habilitación de aparcamiento para los sanitarios, principales actores en el trabajo de frenar el coronavirus, la "ejemplar actitud" de las fuerzas de seguridad y el trabajo extra de desinfección y limpieza de calles por parte de los operarios de FCC.

Del mismo modo, ha señalado el esfuerzo de los servicios sociales "para no dejar caer a los débiles de esta crisis sanitaria, nuestros mayores, los enfermos dependientes, con un refuerzo de la atención domiciliaria en colaboración con asociaciones y el trabajo de acompañamiento de los trabajadores".

También, ha subrayado que el gobierno local (PSOE-Cs) está "trabajando en el día después, en qué medidas tenemos que tomar para ayudar a recuperarnos entre todos de esta situación que ha tocado especialmente a colectivos, pequeñas empresas y autónomos".

En este sentido se ha pronunciado también la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos (Cs), que ha hecho hincapié en que hay que levantar Jaén "entre todos" cuando se vuelva a la normalidad". Cantos ha agradecido a los jiennenses su responsabilidad y ha recordado que el Ayuntamiento "hay gente trabajando para garantizar los servicios básicos".

Jaén