El alcalde hace balance de su primer mes de mandato ante el CES local

15 jul 2019 / 20:13 H.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha comparecido ante el pleno del Consejo Económico y social Local (CES) para informar sobre el primer mes de mandato municipal. Millán ha mostrado su interés por contar con este órgano de consulta en las grandes decisiones que afectan a la ciudad, desde la movilidad a los servicios públicos pasando por la utilización de espacios con inversiones para la capital como es el caso de la Ciudad Sanitaria o la de la Justicia, entre otras.

"Son la excelencia de la representación social de Jaén, personas relevantes con un gran conocimiento de la capital en todas sus caras y hay que tener en cuenta este potencial en beneficio de este Ayuntamiento. Su trabajo nos sirve de mucho", ha señalado.

En este sentido, Millán ha trasladado algunas de las claves que ha querido imprimir a su mandato, basadas en el diálogo y la participación, el trabajo, la cooperación y la lealtad institucional, así como la necesidad de impulsar un liderazgo municipal que evite la pérdida de oportunidades, refrende la capitalidad de Jaén y dé garantías a la inversión.

"Jaén no puede estar ajena a lo que pasa en la provincia, ha de ser el motor de su desarrollo", ha dicho Millán y ha señalado que se han sentado los cimientos de una estructura organizativa que hacía falta en el Ayuntamiento, construyendo un gobierno "sólido" para los próximos cuatro años que va a trabajar por la organización municipal, la recuperación de los servicios públicos y por no desaprovechar oportunidades.

"Esa lealtad y ese diálogo nos llevan a la confianza que creo que hemos trasladado a colectivos sociales y a empresarios, que necesitaban y mucho de ella, porque son quienes nos ayudan a traer inversiones y con esa colaboración de la iniciativa privada podemos llegar más lejos aún, con optimismo e ilusión", ha dicho el alcalde.

Millán ha señalado que se trabaja con racionalidad en los recursos y sobre todo solucionando problemas "atascados" o aceptados con normalidad en este tiempo, caso de las licencias o del funcionamiento de algunos servicios.

Por su parte, el presidente del CES local, Manuel Carcelén, ha señalado que Millán hereda una ciudad en un estado "lamentable" pero ha hecho hincapié en que el nuevo Gobierno ha traído unos aires renovados.

"Lo normal era que quienes llegaban al Ayuntamiento en junio no funcionaran hasta septiembre. Este equipo municipal, en apenas un mes, ha recibido a una buena parte de la representación social de Jaén", ha dicho.

Carcelén ha destacado el interés de Millán por contar con el CES. "Llevo más de 20 años representando este órgano consultivo y hemos pasado un largo periodo de marginación de esta entidad que representa a toda la sociedad", ha señalado el presidente. Ha destacado que el alcalde "fue el único candidato en elecciones que vino a presentar su programa de gobierno y hoy cumple como alcalde diciendo que quiere contar con nosotros, eso me emociona", ha dicho.