El alcalde destaca la apuesta por “fomentar una movilidad sostenible”

19 sep 2020 / 16:16 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de los concejales de Presidencia, África Colomo; Movilidad, Estefanía Plaza; Medio Ambiente, María del Carmen Angulo; Seguridad y Tráfico, Miguel Castro, y Personal y Deportes, Carlos Alberca, ha inaugurado, en la Plaza de Santa María, la I Jornada de Movilidad Eléctrica y ha destacado la apuesta de la Administración local por “fomentar una movilidad sostenible”.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, con esta acción, que fomenta la participación de los jiennenses, se va a brindar a los participantes la posibilidad de probar vehículos que no generan emisiones de dióxido de carbono, como coches, motos y vehículos de movilidad personal, gracias a la aportación y colaboración de grupo Ávolo.

En esta actividad, la Administración local, que es la organizadora, también cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y aquellos que estén interesados tendrán la oportunidad de moverse con uno de estos vehículos, gracias a un recorrido habilitado al efecto y acompañados de profesionales del sector de la automoción que les servirán de guía y les darán detalles sobre este tipo de movilidad sostenible.

Las jornadas permitirán a la ciudadanía de conocer este tipo de movilidad y la posibilidad de probar estos vehículos hasta pasadas las 20,00 horas.

Con Millán y los miembros del equipo de Gobierno han participado en la inauguración el diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno, y Juan Arévalo, Óscar Aévalo y Ion Arévalo, del Grupo Ávolo.

El máximo responsable municipal ha destacado la apuesta de la Administración local por “fomentar una movilidad sostenible” con apuestas que centran la gestión de forma transversal, con acciones como la modernización de los aparcamientos para que permitan reducir el tráfico, el fomento de la bicicleta eléctrica o la puesta en marcha del tranvía, en paralelo a la mejora del servicio de transporte público, para que sea “acorde a una ciudad del siglo XXI, como se merece Jaén”.

Para este domingo, 20 de septiembre, se ha programado la I Jornada de Fomento de Uso de bicicleta y (Vehículo de Movilidad Personal) VMP, en Jaén en el marco del Proyecto ‘Hack the City’ en colaboración con la Universidad de Jaén, la Diputación Provincial y la Caja Rural de Jaén.

La edil de Movilidad, Estefanía Plaza, ha explicado que la ejecución de la acción se basará en la prolongación del carril bici ya existente en la ciudad, entre la Ronda de Marroquíes y el Campus de Las Lagunillas, uniendo su recorrido con el Paseo de España zonas ascendente y descendente.

Se habilitará también una zona de carpas en el Parque de Juan Pablo II donde se pondrá a disposición del ciudadano una veintena de bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad personal para su utilización en el recorrido habilitado en el parque Juan Pablo II.

También se organizará la entrega de bicicletas eléctricas de este proyecto de la UJA impulsado por el Aula Verde de la Universidad con el que el Ayuntamiento suscribe un convenio “con el objetivo de promocionar la movilidad urbana sostenible implicando a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes universitarios en sus desplazamientos por la capital”.

Jaén