El alcalde de Marmolejo apuesta por Ángeles Férriz como candidata a liderar el PSOE en la provincia
Manuel Lozano no presentará candidatura a la Secretaría General: “He llegado a la conclusión de que Ángeles Férriz es el perfil idóneo”

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, tiene la decisión tomada. No presentará candidatura a la Secretaría General del PSOE de Jaén y apostará por Ángeles Férriz como aspirante al cargo, en el congreso que se celebrará el 29 de marzo. La portavoz en el Parlamento ofreció al dirigente municipal integrarse en su lista, en ese proceso de búsqueda de la unidad en torno a ella, y él ha aceptado.
En declaraciones a este periódico asegura: “Sigo pensando igual que hace cuatro años. Creo que el partido necesita una renovación y una evolución, desde el respeto a lo que se ha hecho bien hasta ahora y a los compañeros”. Agrega que, en los últimos días, ha hablado tanto con la diputada andaluza como con Juan Latorre, alcalde de Arjona, quien también aspira a presentar candidatura en el proceso de elecciones primarias. “He llegado a la conclusión de que Ángeles Férriz es el perfil idóneo para, desde la experiencia y el conocimiento de la provincia, pueda aglutinar voluntades en este partido”, subraya.
Manuel Lozano, que hace cuatro años quiso ser él el líder de la renovación y decidió dar un paso un lado a última hora, se muestra generoso de nuevo con el respaldo a la parlamentaria autonómica. “Quien tiene que preocuparse de este proceso democrático, haya acuerdo o se celebren primarias, es el Partido Popular, porque de todo esto saldrá un Partido Socialista unido, fuerte, renovado y adaptado a los nuevos tiempos, con un objetivo claro: ganar las elecciones en Andalucía para que María Jesús Montero sea presidenta, mantener los ayuntamientos en los que gobernamos, recuperar los que perdimos y ser el arma que necesitan los ciudadanos para transformar la sociedad. De Ángeles Férriz dice más: “Tiene liderazgo, está en sintonía con el PSOE regional, es fuerte, conoce el partido, las instituciones y la provincia, que es lo más importante, además de que tiene voluntad férrea de sumar a acuerdos y un firme convencimiento, que compartimos, de que el PSOE unido en torno a la voz de sus militantes es imparable”.