El aceite se promociona en Milán con una firme apuesta por los cócteles
La Interprofesional e Iberia continúan con la divulgación del género
El aceite de oliva español se promociona en Milán. Lo hacen con Iberia, compañía que se ha embarcado en un tour para presentar su nueva imagen, sus flamantes aviones y la oferta gastronómica renovada, en la que brillan los aceites de oliva. En Milán se han organizado una serie de acciones para conquistar el paladar de informadores, clientes y prescriptores que se han dado citan en la exclusiva Palazzina Appiani, una joya neoclásica perfecta para degustar los cócteles que están de moda.
En el acto, que ha contado con la presencia del presidente de Iberia, Luis Gallego, y del director Comercial de la compañía, Marco Sansavini, Aceites de Oliva de España ha estado representada por Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que ha destacado: “Acciones de este tipo abren nuevas posibilidades a nuestros aceites de oliva en el mundo. Y, sobre todo, ponen de manifiesto que nuestros aceites, saludables y deliciosos, son también los más versátiles, y sin duda son el alimento de moda, lo mismo funcionan de base en la gastronomía de vanguardia, que en la alta coctelería”.
Además, se realizaron cócteles como Margarita con Hojiblanca, Virgin Mary con Picual, Gin Tonic con Arbequina y San Francisco con Cornicabra. De esta manera, el aceite se muestra como un condimento perfecto, siempre abierto a nuevas sugerencias, que hace que el sabor del cóctel se prolongue en la boca durante más tiempo. [E. A.]