El 79,61% de alumnos supera la Selectividad

El plazo de revisión de exámenes se prolongará hasta el día 25, y la fase de preinscripción se abre hasta el 24

21 sep 2018 / 12:00 H.

El 79,61% de los 461 estudiantes presentados a la fase de acceso u obligatoria, de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (anterior Selectividad), superaron los exámenes en la convocatoria de septiembre. Esta cifra es muy similar a la del curso pasado, cuando hicieron lo propio el 79,96%. En concreto, el número de estudiantes que aprobaron la presente convocatoria, y que por tanto podrán acceder a la Universidad, es de 367, frente a 94 suspensos. Por género, los 200 hombres obtuvieron una nota media en la prueba de 5,42, y fueron aptos un total de 161, el 80,5%. Por su parte, las 261 mujeres que se presentaron a la fase de acceso contaron una nota media de 5,44, y la superaron 206, el 78,93%.

Los estudiantes conocieron su nota en la fase de acceso a través de un mensaje SMS. Además, pudieron consultar las calificaciones de todas las materias a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también a través de la página web de la UJA. Las personas que quieran presentar solicitud de revisión de alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet hasta las 14:00 horas del 25 de septiembre, a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.

Una vez superada la prueba de acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de preinscripción, que se podrá formalizar a través de la web de la UJA, cuyo periodo comprenderá hasta el 24 de septiembre. En este sentido, la UJA no ofertará plazas en esta segunda fase en los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Enfermería + Fisioterapia, Biología, Educación Social y Psicología.

El nuevo Doble Grado en Enfermería y Fisioterapia es la titulación con la nota de corte más alta, de 11,553 puntos. Además, en otras como Administración y Dirección de Empresas (ADE), ADE+Derecho, Derecho, Educación Infantil, Primaria, Ingeniería Informática y Trabajo Social, se ofertarán pocas plazas, por lo que es fundamental que los alumnos seleccionen más de una titulación.