El 10% de las ventas de seguros de La Rural va para proyectos sociales
Compromiso del grupo financiero con Cruz Roja en pro de los desfavorecidos
La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”. Bien lo saben en Cruz Roja, el grupo Caja Rural y Rural Seguros, que se dan de nuevo la mano para hacer realidad la acertada afirmación del que fuera presidente de Mozambique, Samora Machel. Aparte del compromiso de colaboración que suscribieron las tres entidades para impulsar determinados proyectos sociales, durante la jornada de ayer —debido al Día de la Camiseta— el 10% de lo recaudado con la venta de seguros de La Rural sumará al montante que se destine en principio.
El objetivo es apoyar diferentes proyectos sociales que se desarrollen en todo el territorio nacional gracias a la capitalidad de Cruz Roja y al gran número de proyectos en los que trabajan para realizar diferentes actividades. Por lo tanto, de un lado, hay que contar con el dinero que aportan las cajas rurales a nivel nacional y, por otro, con el 10% de las ventas que realizó Rural Seguros a lo largo del día de ayer. Esta iniciativa se emprende con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta, que coincide con la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, donde el club RGA-Caja Rural participa otro año más. De este modo, se pretende ligar un carácter benéfico y social a la efeméride mediante el compromiso de colaboración de Cruz Roja, el grupo Caja Rural y Rural Seguros.
En principio, según explicaron responsables a este periódico, los proyectos sociales que se van a impulsar no se circunscriben a la provincia, sino que se trata de una iniciativa que se desarrolla en el ámbito nacional. Ahora bien, cuando se abra la convocatoria para dirimir qué ideas merecen el apoyo, puede que haya alguna que recale en la provincia. No obstante, la idea es “llegar con las ayudas a todos los rincones del país”. Al menos así lo explican desde el grupo Caja Rural y Rural Seguros.
Asimismo, hacen hincapié en que la entidad constituye uno de los grupos financieros “más fuertes de España y, sobre todo, uno de los más solidarios”. Este es el motivo por el que Caja Rural de Jaén se adhiere a esta solidaria y benéfica iniciativa. ¿Cuál es la finalidad? No hay más motivo que “ayudar a los colectivos más desfavorecidos y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentren en situaciones más complicadas”, como pueden ser niños, familias enteras, mujeres o personas mayores, entre otros agentes. Un pequeño granito de arena que, desde la provincia, pretende ayudar a las personas que más lo necesitan en el resto de España. Y es que, según dijo el psicoanalista Eric Seligmann Fromm, “dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de la más pura vitalidad”.