Educación acometerá mejoras en cuatro centros educativos

La “hoja de ruta” arrancará con la adecuación del colegio Alcalá Venceslada

20 ene 2018 / 11:33 H.

Una noticia muy esperada. Eso es lo que recibieron la comunidad educativa y la Asociación de Madres y Padres del colegio Alcalá Venceslada de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que les anunció las intervenciones para la capital enmarcadas en el Plan de Infraestructuras 2018 que la Consejería hizo público esta semana. “Este centro realiza una labor extraordinaria de cara a la integración, y se suma a la mayoría de programas que, a través de una metodología innovadora, persiguen la calidad y el éxito educativo. Un ejemplo es que participa en AulaDcine, con el que el próximo 29 abrirá la exposición Historias de Literatura en el Cine; en Creciendo en Salud, en AulaDJaque, en el Programa Erasmus+ y en Escuelas Deportivas. También innova especialmente con actividades extraescolares, como los talleres de creatividad... En definitiva, es un centro muy comprometido con dar una educación de calidad a su alumnado”, manifestó Caballero.

Planes y programas que revierten la tendencia que tenía el centro a ir perdiendo alumnado, pero las instalaciones, reconoció, no acompasan todo ese entusiasmo y ganas que hay de transformar el centro y su entorno. Así, la delegada explicó durante el encuentro que se invertirán casi 100.000 euros con los que se prevé una mejora de las condiciones del centro con la adecuación del vallado de las galerías y el cambio del pavimento exterior: “La intervención beneficiará a los 244 alumnos del colegio, ya que podrán disfrutar con más seguridad y comodidad de los patios”, destacó.

Esta mejora se sumará a otras, que tienen como principal finalidad cumplir con los compromisos acordados con el centro. Entre las próximas intervenciones previstas está la mejora del comedor escolar: “Esa es también una intervención demandada, y probablemente la podamos acometer en la próxima actuación”, aseguró Caballero. Por otro lado, la delegada de Educación explicó que en el plan se enmarcan otras tres intervenciones en Jaén Capital. “La prioridades estudiadas por los técnicos nos llevan a que la inversión en nuevas intervenciones se acometan también en los colegios Nuestra Señora de la Capilla y Jesús María, y en el Instituto de Educación Secundaria Jabalcuz, además de la obra mencionada en el Alcalá Venceslada. En resumen, cuatro obras en las que la Junta de Andalucía invertirá casi medio millón de euros para mejorar las instalaciones de los centros educativos”, apuntó Caballero.

Asimismo, para finalizar, la delegada añadió que también se han planificado intervenciones para mejorar las instalaciones de los institutos de la capital en relación a la Formación Profesional. “En este caso, hablamos de actuaciones que, a nivel provincial, sobrepasarán la inversión de 7 millones de euros para continuar potenciando la FP”, concluyó Caballero.