Eder López, de la Cafetería Macchiato: “Causar sensación no se paga con dinero”
El encargado del local de Jaén destaca el objetivo principal de ofrecer a la clientela una experiencia única

LA ENTREVISTA
Eder López Castillo, encargado de la Cafetería Macchiato de Jaén, destaca el objetivo principal de ofrecer a la clientela una experiencia con la que causar sensaciones y crear un vínculo más allegado con cada persona.
—¿Cuál es el plato estrella de la Cafetería Macchiato?
—La tostada especial de la casa se llama “El madrugón”.
—¿Qué es lo que tiene de diferente el establecimiento?
—Tratamos a la gente como si estuviera en casa. Nuestro lema es: “Vamos a verlo rey/reina”, que quiere decir que están como el propio nombre indica.
—¿En qué momento se encuentra el negocio?
—Actualmente, se encuentra en un buen momento. Por las mañanas hay mucha alegría en la cafetería de El Bulevar
—¿Actualmente está inmerso en otras creaciones culinarias?
—Sí, siempre estamos en procedimiento y pensando en añadir cosas nuevas para ofrecer a nuestra clientela novedad. Tengo un dicho que habitualmente les digo a los empleados y es que en nuestra cafetería no se cierran ventas, sino relaciones. Causar una sensación es lo único que no se puede pagar con dinero y, cuando salimos de casa, buscamos algo distinto y eso es lo que ofrecemos en nuestro negocio. No cerramos ventas de café porque sino seríamos otra más. La intencionalidad es obtener una relación y un vínculo muy allegado con nuestros clientes.
—¿Qué es lo que más destaca de su negocio?
—Los diez o quince minutos que el cliente se para con nosotros, intentamos evadirle de sus problemas diarios y rutina para ofrecerle una nueva experiencia y que se sienta en un paréntesis del día.
—¿Con qué productos trabaja la Cafetería Macchiato?
—Trabajamos sobre todo desayunos y meriendas. Durante el verano, estas últimas las quitamos porque hace muchísima calor y nos enfocamos en el tema de cafetería por la mañana. Los productos que utilizamos son de la tierra y de proximidad. Al igual que las innovaciones que son de la casa para obtener un impacto gastronómico en cada una de las personas que deciden pararse en nuestras instalaciones.