“Duro golpe” para los vecinos y el comercio local del centro
El PP denuncia la exclusión del Parque de la Concordia de los fondos EDIL

Tras darse a conocer los proyectos con los que el Ayuntamiento de Jaén concurrirá a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (Edil), el Partido Popular se levanta en armas al quedarse fuera de la lista iniciativas planteadas por el anterior equipo de Gobierno Municipal. En concreto, denuncian la no inclusión de remodelación y dinamización de la Avenida de Madrid, así como la revitalización del Parque de la Concordia. En este último, el portavoz del Grupo Popular en la Administración local, Agustín González, profesó ayer su insatisfacción con esta decisión: “Supone un duro golpe tanto para los vecinos como para el comercio tradicional de la ciudad”.
En esta ocasión, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos San Eufrasio, Miguel Ángel Muriana, para abordar la preocupación vecinal ante esta cuestión. González criticó que se dejen fuera de los fondos un “espacio histórico y emblemático”, necesitado de una rehabilitación para mejorar sus instalaciones y garantizar su accesibilidad. “Este parque, diseñado por Luis Berges Martínez hace 85 años, es un pulmón verde en el centro de Jaén. Su recuperación permitiría potenciar el comercio local y dinamizar la actividad económica en la zona”, señaló.
Respecto a la potenciación del comercio local, criticó el anuncio sobre la construcción de un nuevo centro comercial en los aledaños del Estadio de la Victoria, debido al “enorme desequilibrio comercial” generado. En concreto, González asegura que esta actuación puede ser perjudicial “si no se acompaña con actuaciones que impulsen el comercio tradicional”.
Por su parte, Muriana manifestó que el parque lleva años en situación de abandono. “Falta iluminación, mejores infraestructuras y equipamientos para que los jóvenes puedan practicar deporte sin riesgo”, indicó. De esta forma, el presidente expresó su deseo de que se acometan mejoras urgentes con el objetivo de que “el parque vuelva a ser un espacio de disfrute para toda la ciudad”.