Drones al servicio del Gobierno
IFP Rescate manda una carta al ministro de Interior para colaborar en la seguridad

La empresa jiennense IFP Rescate quiere ayudar al bienestar de la ciudadanía con todos sus recursos, en concreto con la Unidad de Drones que cuenta la entidad, y con la que podrían colaborar con el Gobierno español para combatir esta crisis del covid-19 que afecta al país. De esta manera, la empresa jiennense ha mandado una carta al ministro de Interior para hacerle llegar esta petición, que surgió de parte del director de IFP Rescate, Javier Rodríguez, y del director de Operaciones, Gabriel Morago.
“Estamos intentando ayudar en esta situación como bien podemos, ya que tenemos la posibilidad de echar una mano a los Cuerpos de Seguridad del Estado desde nuestra empresa con nuestra Unidad de Drones, con la que nos dedicamos al rescate y salvamento”, destacó Rodríguez, que confesó que con este método participaron en algunas búsquedas como la del pequeño Gabriel en Almería. Asimismo, tienen un dron que lleva integrado la megafonía, algo que está muy socorrido porque hay muy pocas unidades en todo el territorio nacional. Por ello, mandaron una carta al ministro para ponernos a su disposición por si les necesita, ya que tienen los pilotos y los recursos necesarios para poder ayudar en todo lo que puedan.
“Ahora mismo tenemos que arrimar todos el hombro como sea, y creemos que los drones los pueden necesitar y están disponibles. El personal está deseando que los llamen para echar una mano, y al fin y al cabo, somos sanitarios, bomberos, etcétera”, afirma el director de la empresa. Todos los componentes de la Unidad son profesionales, enmarcados en el ámbito de primera necesidad.
La iniciativa surgió el pasado lunes con el objetivo de ayudar a la gente y a la seguridad ciudadana. “Un dron se puede mandar a cualquier, no se contagia. Creo que tenemos que utilizar todos los recursos que estén a nuestra disposición para combatir este problema común”, destacó Rodríguez, que añade que la idea es que ellos mismos pueden ir a cualquier lugar, ya que todos son pilotos y disponen de seis drones, de diferentes modalidades, incluso con visión nocturna. “Disponemos de una amplia gama y donde nos necesiten allí iremos”, afirma. Actualmente, los componentes de la Unidad ejercen su trabajo diario, ya que está compuesta por personas del 061, bomberos, policías, etcétera. “Por ello, entiendo que el ámbito de actuación debería estar concertado en nuestra zona”, concluye Javier Rodríguez, que está esperando la respuesta del Ministerio de Interior para echarse a las calles y ayudar en todo lo posible con las autoridades.