Dos nuevas muertes y 44 positivos para superar los 200 casos

La provincia registra 215 pacientes de los que 79 están ingresados

23 mar 2020 / 13:30 H.
Ver comentarios

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 236 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1.961.

En la provincia de Jaén, el número de contagios ha vuelto a crecer significativamente hasta registrar la mayor subida hasta la fecha con 44 nuevos positivos. Así, Jaén cuenta con 215 afectados, frente a los 171 de ayer, de los que 79 permanecen ingresados. A su vez, se han registrado dos nuevos fallecimientos, con lo que la cifra de muertes asciende hasta 8.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 11 pacientes: un hombre en Almería de 71 años, un hombre en Cádiz de 62 años, una mujer en Córdoba de 76 años, un hombre en Huelva de 79 años, un hombre en Sevilla de 59 años, un hombre de 77 años y una mujer de 79 años en Jaén, y tres mujeres y un hombre de 73, 76, 77 y 88 años en Granada.

Por otro lado y el ámbito autonómico, 104 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 50 pacientes se han curado ya en Andalucía. En Jaén se han dado 12 altas hospitalarias y 5 personas se han curado.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.

Jaén