Dos linces atropellados en menos de 24 horas

19 dic 2017 / 16:15 H.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron ayer el cadáver de un lince ibérico atropellado en el kilómetro 23 de la carretera EX-334, entre Villafranca de los Barros y Palomas. Se trataba de un ejemplar macho procedente del Centro de Cría de Acebuche liberado en el 2017. El cuerpo fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la correspondiente necropsia

Asímismo, a última hora de la mañana del mismo día, apareció otro cadáver de lince ibérico en el kilómetro 51 de la A-44 a la altura de Pegalajar en Jaén. Se trataba de una hembra procedente de Ciudad Real.

El cuerpo se trasladó al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se le practicará la necropsia.

Desde Iberlince recuerdan la importancia de dar aviso al 112 ante hallazgo de un lince ibérico muerto, lo cual permite activar el protocolo de levantamiento de cadáver de forma temprana, esencial para obtener la máxima información posible sobre la causa de la muerte.