Dos jóvenes atropellan a una menor con un patinete eléctrico en la Calle San Clemente
Los autores del delito huyen del lugar de los hechos y niegan auxilio a la niña

Dos jóvenes que circulaban en un patín eléctrico por la Calle San Clemente atropellan a una niña de 13 años y se dan a la fuga. Estos hechos ocurrieron el pasado jueves, 18 de julio, sobre las 18:00 horas cuando la menor paseaba junto a su madre. Ambas se vieron sorprendidas por el Vehículo de Movilildad Personal (VMP) que circulaba a una velocidad de 40 o 50 kilómetros por hora, según ha relatado la madre de la víctima. “Incluso la levantaron del suelo”, ha matizado Luisa María Casero a este periódico, al que recurre para denunciar el atropello de su hija. Además, ha señalado que su criatura tan solo tiene 13 años y pesa apenas 55 kilos.
Los conductores del VMP que circulaban por encima de la velocidad máxima permitida al chocar con la menor se cayeron del patín pero no llegarón a tocar el suelo; no así la niña que se desplomó tras el golpe. La menos tiene las rodillas con sendas heridas e inflamadas. “Les pedí el teléfono, pero uno huyó en el patín y dejó tirado al otro, que se marchó a pie. Me dio tiempo a hacerles una foto de espaldas”, ha explicado la madre, que también llamó a la Policía Local para explicarles lo ocurrido. Según Casero, los agentes no se trasladaron al lugar de los hechos porque estaban en otros asuntos, aunque sí le invitaron a acudir a Jefatura para que les mostrara las fotografías.
Al llegar a la instancia policial, le informaron que la circulación con VMP está prohibida en vías peatonales y que la velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros horas. A parte de estos delitos de circulación vial. Cabe recordar que la omisión del deber de socorro y denegación de auxilio es una infracción tipificada en el artículo 195. 1 del Código Penal. Por último, Casero, también contactó con el Cuerpo Nacional de Policía que igualó el accidente que había sufrido su hija a un accidente de ciclomotor. Los agentes, también, explicaron a Casero que para llevar a cabo una denuncia necesitaba acreditar un parte de lesiones. Por ahora, no se conoce el desenlace de estos hechos.