Dos heridos en un altercado en el Hospital San Agustín

Presuntamente, un paciente agredió a un policía y a un guardia de seguridad

16 may 2019 / 11:32 H.

Un vecino de Linares, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado por agredir a un policía nacional que lo custodiaba en el Hospital San Agustín de Linares. Durante el altercado, también resultó lesionado un guardia de seguridad del centro sanitario, según confirman fuentes de la Comisaría. Hicieron falta hasta siete agentes para poder reducir al hombre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la madrugada del pasado miércoles. El supuesto agresor había sido investigado previamente en el marco de una discusión con su pareja. Estaba muy nervioso y alterado, por lo que la Policía decidió trasladarlo al Hospital de San Agustín. Debido al estado que presentaba, los agentes pidieron ayuda a los guardias de seguridad privada del centro sanitario. En un primer momento, cuando ingresó en el área de Observación, parecía estar calmado. Sin embargo, hubo un momento en que, literalmente, “estalló”, según explican las fuentes consultadas. Llegó a desconectarse todos los aparatos médicos que tenía alrededor de su cuerpo y, a continuación, se puso especialmente violento y agresivo. Estaba fuera de sí, por lo que los agentes trataron de calmarlo. Como no fue posible, se lanzaron para reducirlo. El resultado es que un policía nacional sufrió lesiones en una pierna, mientras que un guardia de seguridad también presentaba un golpe en la mano. Ninguno de los dos reviste gravedad. Finalmente, entre siete personas lograron reducir al paciente, que fue trasladado a la Comisaría como presunto autor de un delito de atentado.

No es la primera vez que se producen episodios similares en los centros sanitarios de la provincia. De hecho, los profesionales han solicitado en más de una ocasión más medidas de seguridad y mayores castigos para los agresores. El pasado mes de marzo, una joven que agredió a una médico, un enfermero y un conductor de ambulancia en Linares cuando se encontraban atendiendo a una joven en el municipio. La Delegación de Salud condenó los hechos.