Dos detenidos tras saltarse un alto de la Guardia Civil y arrojar dos armas desde el coche

26 jul 2019 / 16:30 H.

La Guardia Civil de Huelma ha detenido a dos vecinos de Úbeda, una mujer, de 29 años, y un hombre, de 40, que se saltaron el alto de los agentes con el coche en el que circulaban, emprendiendo una huida en la que acabaron arrojando por la ventanilla una mochila infantil con dos armas cortas y munición.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar en la N-322a cuando, en un punto de verificación, un turismo se saltó el alto de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad en dirección a Úbeda.

Durante la persecución, el vehículo circuló de forma temeraria, haciendo "giros y maniobras bruscas, obligando a los vehículos que le preceden, así como a los que circulan en sentido contrario, a frenar apresuradamente e incluso a verse obligados a desplazarse lateralmente hacia el arcén, para evitar colisionar".

Lo agentes vieron cómo arrojaron un bolso por la ventana, que recuperaron tras lograr interceptar el vehículo y detener a sus dos ocupantes. En el interior de lo que finalmente resultó una mochila infantil, los agentes descubrieron dos armas calibre 9 mm corto y 32 cartuchos del mismo calibre.

Una vez identificados tanto la conductora como el acompañante, se comprueba que la pareja tenía numerosos antecedentes. A los dos detenidos se les imputan supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a la autoridad.