“Donantes de Sangre”, el nuevo escenario del postureo jiennense

Un grupo de personas se hace una fotografía subidos al monumento que se encuentra en la rotonda

22 sep 2019 / 11:14 H.

Así como si fueran el mejor equipo deportivo, se alinearon imitando al “once titular” de la noche. Realmente, para una foto en grupo no es una mala idea. El problema se presenta cuando el escenerio elegido para tomar la imagen pasa a ser la mismísima rotonda Donantes de Sangre.

Fue allí donde, durante la noche del viernes al sábado, un atrevido grupo de amigos decidió sorprender a sus seguidores en las redes sociales con una foto “única” subidos a la infraestructura que compone la escultura en homenaje a los donantes de sangre. Quizás, lo que no imaginaron es que ellos mismo serían sorprendidos al ser pillados por uno de los vecinos de la ciudad que pasaba por allí en ese preciso momento. Según muestra la fotografía tomada por el testigo de los hechos, el grupo de personas parece tener una edad media, por lo que se desvanece la teoría de que solo los jóvenes cometen este tipo de acciones que atentan contra el patrimonio y pueden crear una gran inseguridad en el tráfico. Ciertamente, a estas horas no circulaban numerosos vehículos por la zona, pero también es conveniente indicar que es una de las rotondas que más tráfico tiene en la capital, al ser una de las zonas de entrada a la ciudad que divide la circulación tanto al centro de Jaén como al barrio del Bulevar.

En esta parte de la capital, además, confluyen varias asociaciones de vecinos como entidades que velan por el bienestar de los residentes y el lugar. Entre ellas, Cristóbal Martínez, presidente del colectivo “La Unión”, se mostró sorprendido al conocer los hechos de la pasada noche. Tanto, que aseguró que esta era la primera vez que veía una “violación del monumento” de esta forma. “No sé cuál será el motivo que les hizo subirse ahí para hacerse fotos. Yo no lo he hecho nunca, en toda mi vida, y ya soy mayorcete”, comentó. Martínez apuntó, además, que podrían haberse tomado la fotografía en cualquier otra parte de la rotonda, ya fuera enfrente o al lado, pues no había necesidad de “abordar” el monumento, algo que, por supuesto, no ve para nada correcto. “Se pueden producir daños irreparables en la infraestructura. Y ya no solo eso, realmente, cuando se estropea un monumento no solo se perjudica a este, se nos hace daño a todos los demás”, manifestó Cristóbal Martínez. Así, el presidente del colectivo condenó estos actos incívicos sobre los que insistió en que no conoce precedente en el barrio del Polígono del Valle.